Los Grizzlies mantienen su mejoría, pero ceden al impulso de los enrachados Sixers

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 11:48


MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Grizzlies de Memphis no pudieron mantener su buena marcha y de nuevo quebraron su racha de dos victorias seguidas ante los Sixers de Filadelfia, que sumaron su cuarto triunfo consecutivo (91-87) en un partido muy disputado, que se resolvió a menos de medio minuto del final.

Con empate a 87 en el marcador, Andre Iguodala adelantó a los suyos, mientras que Dalembert evitó la canasta de Warrick, el propio Iguolada cogió el rebote, recibió una falta y anotó uno de los dos tiros para poner el 90-87. Mayo falló dos triples en los últimos segundos y con otro tiro libre se llegó al marcador final.

Pese a la derrota, los de Memphis dieron nuevas muestras de su buena evolución y volvieron a ser muy superiores en rebote (43- por 26), destacando los nueve logrados por Marc Gasol, que, con sus 11 puntos, se quedó cerca de un nuevo 'doble-doble'.

O.J. Mayo, que será el compañero del español en el partido de 'rookies' del 'All Star', se quedó en 16 puntos, ya que en los Memphis, contando de nuevo con la ausencia de Rudy Gay, que se recupera de su lesión, el más prolífico fue Hakim Warrick, que igualó la mejor marca de su carrera con 31 puntos.

Sin embargo, el protagonista fue Iguodala, con sus 18 puntos, nueve de ellos en el último cuarto y seis seguidos para igualar el partido primero a 82 y luego a adelantar a los suyos. Además, contó con la ayuda de Andre Miller, que sumó 24, por 12 de Young.

Los Sixers llegan así al parón del 'All Star' con 14 victorias en los últimos 18 partidos y siendo uno de los equipos más en forma de la competición, mientras que Memphis espera no perder el paso en este fin de semana de descanso y retornar con ánimos reforzados.