Los Grizzlies no pueden con unos Mavericks muy superiores en el regreso de Marc Gasol al banquillo

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2008 12:32


DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mavericks de Dallas se impusieron con claridad (100-82) a los Grizzlies de Memphis, donde Marc Gasol, tras el histórico enfrentamiento con su hermano Pau, volvió a ocupar plaza de salida en el banquillo, en un partido que se puso ya muy cuestarriba para los de Marc Iavaroni desde el primer cuarto.

El pívot internacional español salió a la pista con el partido ya comenzado para firmar en poco más de 16 minutos, 5 puntos y 4 rebotes, si bien sus porcentajes de tiro no pasaron de discretos con 1/5 en lanzamientos de campo contagiándose de la mala noche de toda la expedición 'grizzlie' en Dallas.

Y es que los de Tennesee sólo fueron capaces de anotar doce puntos en el primer cuarto (22-12), que se inició con un abrumador parcial de 14-2 para la franquicia texana, que dejó a su rival en un 38 por ciento en tiros de campo. En los de Rick Carlisle fue primordial el inicio de partido de Erick Dampier, autor de 8 puntos (13 al final del encuentro), 8 rebotes y 3 tapones en los doce primeros minutos.

De su labor oscura en la 'pintura' se aprovechó el alemán Dirk Nowitzki anotando 21 puntos, además de 8 rebotes y 4 asistencias. Junto a ambos, el perímetro estuvo bien secundado con la aportación de Josh Howard, catorce tantos, y sobre todo la fulgurante salida desde el banquillo de Jason Terry, que se fue hasta los 17.

Lejos de reaccionar con el paso de los minutos, Memphis no pudo devolver el golpe encajado y sólo logró igualar el marcador parcial en el segundo y tercer cuarto.

En el último cuarto, Dallas apretó de nuevo su intensidad y elevó la barrera por encima de los diez puntos en que se había mantenido hasta ese momento para, con la entrada de los suplentes, convertir los minutos finales en un trámite antes de sumar su decimosexta victoria del año (por once derrotas), que le mantiene séptimo en el Oeste, igualado con Phoenix.