Los Grizzlies vuelven a la senda de la victoria con un buen Marc Gasol que fue suplente

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 12:03


MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Memphis Grizzlies, equipo dónde milita el jugador español Marc Gasol, se reencontró con la senda de la victoria tras vencer (108-105) a Indiana Pacers, en un partido dónde el pívot catalán partió desde el banquillo, pero aún así anotó 14 puntos, recogió cinco asistencias y asistió en una ocasión en los casi 24 minutos que estuvo en pista.

Con este triunfo en el FedEx Forum, los Grizzlies rompen una racha de cuatro derrotas consecutivas y logran su triunfo número diez en lo que va de temporada. En triunfo no fue cómodo ni sencillo, pues los Pacers, liderados por Granger que encestó 26 puntos y Daniels que logró 28 llegó a Memphis con el objetivo de vender cara la derrota.

El primer cuarto fue para Indiana (36-23), e incluso los de Marc Gasol llegaron a ir por debajo en el tanteo por 18 puntos. En cambio, los de Marc Iavaroni, no dieron el partido por perdido y gracias al acierto del 'rookie' O.J. Mayo y el gran partido del suplente Warrick, Memphis salió vencedor de los otros tres cuartos del encuentro.

Marc Gasol, volvió a no ser de la partida, pero el hecho de que el pequeño de los Gasol no formase parte del quinteto inicial no fue motivo para que no realizase un buen partido. El pívot estuvo sobre el parquet casi 24 minutos, encestó 14 puntos anotando siete de los diez lanzamientos practicados, recogió cinco rebotes, asitistió en una ocasión y cometió cuatro faltas personales.

El jugador norteamericano Hakim Warrick fue el máximo anotador de 'los osos' de Memphis con 21 puntos, mientras que Mayo cogió las riendas del equipo y tuvo en su mano dos tiros libres, que anotó, a falta de un segundo para la conclusión. El 'rival' de Gasol, Darko Milicic, realizó uno de sus mejores partidos de la temporada con 14 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, mientras que Rudy Gay se marcó un partido discreto con trece puntos y seis rebotes.

Por parte de los Pacers, cabe destacar la actuación de Daniels, máximo anotador del encuentro, con 28 puntos, cinco rebotes y tres asistencias y Granger autor de 26 tantos y cinco asistencias, mientras que en el apartado defensivo sobresalió Murphy con doce rebotes, ocho de ellos en defensa.

Con este sufrido triunfo en los últimos instantes del partido, los Memphis 'olvidan' cuatro derrotas consecutivas y vuelven a ganar ante su público dejando en el tanteo general de la temporada diez victorias y 19 derrotas.