14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 18 de noviembre de 2014

    Los Grizzlies son el mejor equipo de la NBA

    Los Grizzlies son el mejor equipo de la NBA
    REUTERS

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

       Memphis Grizzlies de Marc Gasol ya son el mejor equipo de la NBA tras apabullar a Houston Rockets (119-93) en un partido sin excesivo protagonismo del pívot español, mientras que Chicago Bulls se sobrepusieron a las ausencias de Derrick Rose y Pau Gasol para imponerse a Los Angeles Clippers (89-105) con 12 puntos de Nikola Mirotic.

       El FedExForum acogía el duelo entre los dos mejores equipos en este inicio de temporada y no hubo color, con unos Grizzlies imparables que pusieron tierra de por medio desde el primer cuarto (34-18) y que llegaron a dominar por 36 puntos en el último parcial. Memphis, que no pierde en casa en liga regular desde febrero, elevó su marca de este curso hasta 10-1, el mejor comienzo de su historia.

       Para lograrlo, ni siquiera necesitaron la mejor versión de Marc Gasol, autor de 9 puntos (4/10 en tiros) y 6 rebotes en un partido donde su equipo exhibió profundidad de banquillo, logrando que siete jugadores finalizaran en dobles dígitos de anotación con liderazgo de Mike Conley (19 puntos).

       En cuanto al bando visitante, los Rockets acusaron el mal partido de su líder anotador James Harden, que sufrió una gran defensa y apenas pudo aportar 6 tantos (1/8 en el lanzamiento). Tan solo Dwight Howard alcanzó el aprobado (15 puntos, 9 rebotes) en un equipo que se vio arrollado prácticamente desde el pitido inicial.

       En la Conferencia Este, los Bulls se mantienen en la pelea por el liderato tras demostrar su capacidad de sobreponerse a las ausencias de dos hombres clave como Rose, que se perdió su segundo partido consecutivo por una lesión en el muslo izquierdo, y de Gasol, baja por una distensión en el gemelo izquierdo.

       Chicago volvió a demostrar por qué es el mejor equipo a domicilio de la NBA (6-0), con Jeremy Butler (22 puntos) y Taj Gibson (20) como máximos anotadores. El equipo visitante remontó una desventaja de 14 puntos (46-32 en el segundo cuarto) apoyado en un trabajo colectivo al que colaboró Mirotic con 12 puntos y 7 rebotes en 18 minutos de juego. Jamal Crawford fue el mejor de los angelinos con 24 puntos.

    --ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

       MARC GASOL: 9 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

       NIKOLA MIROTIC: 12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

    Para leer más