20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 20 de mayo de 2014

    Guillem Vives: "Aprenderé la lección de Sergio Rodríguez"

    Guillem Vives: "Aprenderé la lección de Sergio Rodríguez"
    ACB PHOTO

    MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    El base del FIATC Joventut Guillem Vives, recién elegido Mejor Joven de la Liga Endesa, se ha alegrado por recibir "un premio mayúsculo" que ya recibió en su momento el madridista Sergio Rodríguez, de quien quiere "aprender la lección" de que "si te quedas al nivel de los 20 años al final no vas a rendir".

    "Sergio es uno de los mejores bases de Europa, está jugando a un gran nivel y creo que es un referente, no sólo para mí, sino para la gente que le guste el baloncesto, porque verle jugar es un espectáculo. Estoy muy contento porque compartamos este galardón. Él ha trabajado mucho y ha tenido que vivir muchas cosas para estar ahora entre los mejores, por eso tengo que aprender de esto, porque si te quedas al nivel de los 20 años al final no vas a rendir. Me quedo con que él ha trabajado mucho y aprenderé esta lección de él", apuntó Vives en declaraciones facilitadas por la Liga Endesa.

    El verdinegro reconoció que "es un orgullo recibir este premio" que le hace "sentir un privilegiado" al estar compitiendo en "esta liga tan competitiva y de las mejores de Europa". "Estoy contento porque con tantos jugadores jóvenes de talento que hay en la liga, que jugadores, entrenadores, prensa y afición se hayan fijado en mí es un premio mayúsculo que siempre voy a recordar", añadió.

    Tras manifestar sus agradecimientos "al club, a los compañeros y al entrenador", el barcelonés realizó balance de una temporada en la que le "han pasado cosas que nadie se esperaba". "Hemos tenido que ir corrigiendo y adaptándonos a la prensa, a cosas que yo nunca había vivido. No me lo esperaba. Sí tengo que decir que me han ayudado mucho a ir pasando etapas, a centrarme sobre todo en el baloncesto y a pasármelo bien, que es mi objetivo dentro del campo y así ha sido. Estoy muy contento", concluyó.