19 de junio de 2019
20 de mayo de 2014

Guillem Vives, elegido Mejor Joven de la Liga Endesa

Guillem Vives, elegido Mejor Joven de la Liga Endesa
ACB PHOTO

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El base del FIATC Joventut Guillem Vives ha sido elegido Mejor Joven de la Liga Endesa 2013-14 tras vencer en la votación realizada por los entrenadores y jugadores de los clubes de la competición, medios de comunicación y aficionados.

El jugador verdinegro ha conseguido un total de 90 puntos en la votación, superando en la votación a Walter Tavares (Herbalife Gran Canaria), que ha obtenido 80, y a Alex Abrines (FC Barcelona), que ha sumado 43.

Vives se convierte en el primer galardonado como Mejor Joven de la Liga Endesa, premio que se estrena en la temporada 2013-14 reemplazando al Jugador Revelación. Con esta modificación se ha decidido premiar al joven más destacado de la competición, utilizando criterios objetivos: optaban al galardón todos aquellos jugadores nacidos en 1992 o posterior y que han disputado al menos la mitad de los partidos con un mínimo de 10 minutos de media.

El base ha promediado 28,0 minutos, 8,4 puntos, 4,2 asistencias, 3,4 rebotes y 10,8 de valoración media por partido, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de un FIATC Joventut que se ha quedado a las puertas del 'play-off'.

Su mejor partido tuvo lugar en la Jornada 3 contra el Gipuzkoa Basket, firmando 16 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración, todos ellos topes personales. Pese a su juventud, ha sabido mantener la regularidad firmando al menos 10 de valoración en 20 de sus 33 encuentros hasta el momento.