25 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Hada Expósito y Mar Ambrós, ganadoras del Programa 'Colegios Basket Lover 2014'

Hada Expósito y Mar Ambrós, ganadoras del Programa 'Colegios Basket Lover 2014'
ALBERTO NEVADO

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hada Expósito Rodríguez, del Colegio José María del Campo de Sevilla en la categoría de dibujo, y Mar Ambrós, de la Escola Paidos de Barcelona en la categoría de fotografía, han recibido este miércoles sus premios como ganadores del Programa 'Colegios Basket Lover 2014'.

El 'Espacio 2014' de Alcobendas ha sido el lugar elegido para el fin de fiesta del Programa 'Colegios Basket Lover 2014', un concurso de dibujo y fotografía desarrollado en las seis ciudades sede de la Copa del Mundo 2014 (Madrid, Barcelona, Granada, Bilbao, Gran Canaria y Sevilla) y que han contado con una participación de más de 60.000 escolares.

Fernando Romay ejerció de maestro de ceremonias de un acto que contó con la presencia del director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, el secretario general y director financiero de la FEB, Luis Giménez, el vicepresidente ejecutivo de la Federación Madrileña de Baloncesto, Francisco Olmedilla, el director general de comunicación de Endesa, Alberto Fernández, y la responsable de gestión de la comunicación de la Compañía, María Lacasa.

Endesa ha hecho entrega a los dos alumnos ganadores de una tablet, y el centro ha sido obsequiado con un Taller de Granja Energía donde el alumnado entrará en contacto con el mundo de la energía mediante una serie de experimentos de manera directa y tangible.

Por su parte, la FEB ha hecho entrega a los dos centros escolares de un cheque para material escolar por un valor de 3.000 euros. El último premio será para los alumnos ganadores aunque tendrán que esperar algo más de un mes: visitarán un entrenamiento de la selección española, en el que recibirán de mano de los jugadores una camiseta dedicada por ellos.

Los alumnos ganadores de las sedes ya recibieron entradas para asistir a partidos de la Copa del Mundo 2014 mientras que los centros fueron obsequiados con unos clínics impartidos por leyendas de nuestro baloncesto y conferencias de nutricionistas y doctores de las selecciones nacionales.

Fernando Romay agradeció a Endesa "su esfuerzo por llevar a cabo este concurso y su papel de gran benefactor del baloncesto". Seguidamente tomó la palabra el director de comunicación de Endesa, Alberto Fernández, quien aseguró que es "un basket lover" y explicó lo que significa.

"Consiste en querer al basket, entrenar y divertirse. Es un deporte magnífico que a Endesa le gusta especialmente y por ello le dedica diferentes promociones de las que muchas tienen que ver con la educación de los más jóvenes", comentó.

Para la elección de los ganadores participaron más de 100.000 usuarios en las redes sociales de la FEB. 11.000 votos totales, más de 1.200 comentarios y 2.300 enlaces compartidos con un alcance total de 110.000 usuarios visitando las galerías. Entre los comentarios, valores propios del baloncesto como la solidaridad y la deportividad, con finalistas felicitando a los ganadores nacionales.

Para leer más