Publicado: lunes, 22 enero 2018 20:02

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado este lunes "un principio de acuerdo" con el Estrella Roja serbio por el base Nikola Radicevic para la vinculación del jugador hasta final de temporada, que volverá a coincidir con el técnico del club canario Luis Casimiro después del pasado de ambos en el Cajasol Sevilla, actual Real Betis Energía Plus.

El base, de 23 años 1,97 metros, aterrizará en Gran Canaria este martes. Radicevic ha jugado nueve partidos de ABA League y otros nueve de Euroleague con el Estrella Roja. En la competición doméstica ha promediado 4,2 puntos y 3,1 asistencias, siendo el segundo mejor pasador del equipo con solo 12 minutos de media en pista. En Euroliga, sus promedios han sido de 3,8 puntos y 1,9 asistencias.

El serbio se formó como jugador en las categorías inferiores del Partizán de Belgrado. Formó parte de las selecciones de Serbia hasta la categoría júnior, llevándose cuatro medallas por el camino. En 2012 recaló en el por entonces Cajasol, combinando la Liga EBA con la Liga Endesa, en la que debutó con apenas 18 años de la mano de Aíto García Reneses.

El base serbio permaneció un total de cuatro temporadas en las filas del Baloncesto Sevilla, hoy conocido como Real Betis Energía Plus, y fue dirigido durante temporada y media por Luis Casimiro. En el verano de 2015 fue seleccionado en el 'draft' de la NBA por los Denver Nuggets. El pasado verano de 2017 participó en la Liga de Verano de Las Vegas con la franquicia de Colorado, poco antes de firmar un contrato con el Estrella Roja.

Más noticias

Leer más acerca de: