Houston acaba con la fortaleza de los Blazers en casa

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 12:41


PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Portland Trail Blazers cayeron en el Rose Garden frente a los Rockets de Houston por un ajustado 79-89, viendo de esta forma cortada su racha 12 victorias consecutivas que mantenían en su feudo, en un partido en el que la participación de Sergio Rodríguez volvió a ser testimonial.

A pesar de haber firmado esta semana un excepcional partido frente a Atlanta, el director de juego tinerfeño sigue sin alcanzar cierta regularidad en sus participaciones. En la noche de ayer jugó 11 minutos, en los que logró tres recuperaciones de balón pero erró en las dos ocasiones que probó suerte con el lanzamiento, dejando su casillero de puntos a cero.

Los Blazers, que lograron plantar cara durante gran parte del partido, acabaron sucumbiendo a la solidez demostrada por los de Rick Adelman, que mostraron una abrumadora superioridad en el rebote y tuvieron en Tracy McGrady y Luis Scola a dos hombre de refresco de auténtico lujo.

El genial escolta sigue lastrado por los continuos problemas de rodilla, por lo que en su regreso a las canchas los tejanos están tomando la precaución de sacarlo desde el banquillo. Por su parte, el ala-pívot argentino sigue confirmando su buen hacer y en la madrugada del viernes al sábado firmó un nuevo doble-doble, anotando 11 puntos y recogiendo 12 rebotes.

Pese a su condición de novato en la liga, su dilatada experiencia internacional le convirtió en un hombre importante durante el último cuarto, periodo en el que Houston selló la importante victoria en su viaje al noroeste de los Estados Unidos.

Como viene siendo habitual, Brandon Roy fue el máximo anotador del partido. Sin embargo, sus 23 puntos de poco sirvieron para evitar la derrota frente a los Rockets. Más repartida estuvo la tarea en los tejanos, que contaron con hasta ocho jugadores por encima de los ocho puntos.

Esta derrota coloca a los hombres que dirige Nate McMillan en el límite de la clasificación para los 'play-off'. Pese a mantener un extraordinario balance de 25 victorias en los 43 partidos disputados hasta el momento, un año más, la clasficación para la postemporada vuelve a estar muy cara en la Conferencia Oeste.

En esa encarnizada lucha por disputar las series por el título están también metidos de lleno los Houston Rockets, que con una victoria menos que los de Oregon (que marcan el corte) marchan décimos en la clasificación.