14 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Ivanovic y Casimiro renuevan con Baskonia y Unicaja hasta 2021

Ivanovic y Casimiro renuevan con Baskonia y Unicaja hasta 2021
El entrenador del Kirolbet Baskonia, Dusko Ivanovic, con el trofeo de campeón de la Liga Endesa 2020 - BASKONIA

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador montenegrino Dusko Ivanovic seguirá una temporada más al frente del Kirolbet Baskonia, al que acaba de hacer campeón de la Liga Endesa, mientras que Luis Casimiro también ha renovado hasta 2021 como técnico del Unicaja de Málaga.

"Ivanovic, recién proclamado campeón de la Liga Endesa, renueva su compromiso con KIROLBET Baskonia para la temporada 2020-21. El técnico montenegrino, el más laureado en los 60 años de historia del club, seguirá a los mandos de la nave azulgrana en su tercera etapa en Vitoria-Gasteiz", anunció el club de Vitoria.

La primera etapa de Ivanovic en el Baskonia fue en la temporada 2000-01, donde encadenó cinco temporadas de forma consecutiva y conquistó su primera Liga y dos Copas del Rey. Volvió para la temporada 2008-2009, hasta 2013, para ganar su segunda Liga y su tercera Copa del Rey.

El pasado 24 de diciembre regresó por tercera vez a la capital vasca en una nueva etapa en la que Ivanovic, pese al mal arranque de temporada del conjunto, cambió la dinámica de juego hasta dar con la tecla que, pese a las lesiones, les llevó a ganar su tercera Liga Endesa superando al Barça en la final.

Por otro lado, Unicaja y Luis Casimiro han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del técnico una temporada más, con una segunda opcional, por lo que seguirá al frente del conjunto malagueño en una apuesta por la "continuidad".

Luis Casimiro, que vivió una primera y breve etapa en Málaga en la temporada 2012/13, regresó hace un par de años al banquillo malagueño para dirigir al equipo en las dos últimas temporadas, en las que disputó una final de la Copa del Rey este mismo año.

Tendrá a sus órdenes a un grupo muy amplio de jugadores que repiten de este año, por lo que la continuidad será un factor a favor de cara a la temporada 2020/21.

Desde la temporada 1997-98, en la que debutó y consiguió el título liguero con el TDK Manresa, ha dirigido a diez equipos ACB. Después de eso, dirigió en la máxima competición española a Cáceres, Pamesa Valencia, Lucentum Alicante, Baloncesto Fuenlabrada, Asefa Estudiantes, Blancos de Rueda Valladolid, Baloncesto Sevilla, Herbalife Gran Canaria y Unicaja.

Para leer más