Iverson y un mal final de partido llevan a los Grizzlies a una nueva derrota, pese a un buen Gasol

Actualizado: martes, 20 enero 2009 12:00


MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gran partido de Allen Iverson y un pésimo final propio supuso una nueva derrota de los Grizzlies de Memphis (79-87), a los que de poco les sirvió un nuevo 'doble-doble' de Marc Gasol.

Los Pistons llegan al partido después de cinco derrotas consecutivas, su peor racha en las cinco últimas temporadas y volvieron a utilizar a los de Memphis de víctima propiciatoria, sentenciando el partido en los minutos finales, en los que los locales estuvieron inoperantes, pasando de un empate a 77 a la derrota final.

Los Grizzlies suman así si sexta derrota seguida, y la decimocuarta en los últimos 16 partidos, con un balance general de 11 triunfos y 29 derrotas, sólo 'superado' por cuatro equipos.

Iverson fue de nuevo la estrella de los visitantes con 27 puntos, diez de ellos en el último cuarto, bien secundado por Rasheed Wallace, que sumó 13. Además, entre los dos se unieron para finiquitar a los Grizzlies en los últimos cinco minutos.

Y es que desde el empate a 77, Iverson sumó dos canastas y dos tiros libres y Wallace anotó los otros cuatro puntos también desde la línea de uno, mientras que los locales sólo fueron capaces de sumar dos más (83-79) a casi tres minutos del final.

Los de Memphis, que mejoraron con respecto a partidos anteriores, se mantuvieron en el partido hasta los instantes decisivos (69-67 al comienzo del último cuarto) con 15 puntos de OJ Mayo y Rudy Gay, pero no supieron rematar, pese a que de nuevo Marc Gasol brilló con 12 puntos (cuatro de nueve de dos y cuatro de seis en tiros libres) y 13 rebotes, ocho de ellos ofensivos en más de 38 minutos de juego.