25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 26 de junio de 2008

    Jermaine O'Neal será traspasado a los Raptors a cambio de TJ Ford y Rasho Nesterovic

    TORONTO (CANADÁ), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los Raptors de Toronto traspasarán, en las próximas horas, a su base TJ Ford y el pívot esloveno Rasho Nesterovic a cambio de los servicios de Jermaine O'Neal, pívot de los Pacers de Indiana, después de que ambas franquicias hayan acordado el movimiento, a falta únicamente de las pertinentes revisiones médicas.

    Los Pacers recibirán, además, la elección número 17 del próximo 'draft' de la NBA, que se celebra esta noche, y en poder del conjunto canadiense, mientras que Toronto dispondrá de la elección número 41 del sorteo universitario, hasta ahora en poder de los Pacers.

    Además, se ha especulado con que el pívot Maceo Baston, que llegó a militar en la ACB en las filas del DKV Joventut hace varios años, pueda completar el acuerdo y ser traspasado también a la franquicia de Indianápolis, según señala la ESPN estadounidense.

    De ese modo, Toronto traspasa al competidor directo del español José Manuel Calderón en la posición de base, lo que deja al de Villanueva de la Serena en una situación idónea para convertirse en el indiscutible titular de la franquicia canadiense.

    El extremeño aún no ha renovado su contrato con los Raptors, pero el director general de Toronto, Bryan Colangelo, ha manifestado en reiteradas ocasiones que haría "todo lo posible" por retener a Calderón en el equipo.

    Con el traspaso, los Raptors reciben a un jugador de calibre 'All-Star' como Jermaine O'Neal -ha participado en el partido de las estrellas en seis ocasiones durante su carrera-, y un jugador de contrastado nivel en la zona, capaz de defender, rebotear y anotar con solvencia, y que puede formar una gran pareja con Chris Bosh, el jugador referencia de los Raptors en la actualidad.

    El 'center', de 29 años y al que le quedan dos años de contrato a razón de 44 millones de dólares (28 millones de euros) entre ambos, lleva arrastrando problemas físicos en su rodilla durante varios años, aunque según informaciones del diario 'Indianapolis Star' se encuentra totalmente recuperado de sus dolencia, y está poniéndose a punto en Las Vegas este verano.