Jiménez llega al Unicaja dispuesto a dejar su sello personal: "No soy el sustituto de Garbajosa"

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 21:51


MÁLAGA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja presentó hoy a su primer fichaje para la próxima campaña, el alero procedente del Estudiantes, Carlos Jiménez, que militará por cuatro temporadas en el conjunto malagueño y que declaró no considerarse "el sustituto de Garbajosa".

Carlos Jiménez explicó que tenía ofertas "muy fuertes y buenas" refiriéndose a la que recibió por parte del Real Madrid, aunque, finalmente, se decidió por la malagueña tras "meditar el factor personal y el deportivo".

No en vano, los malagueños disputarán este año la Euroliga, competición en la que se han asegurado el trienio y en la que, con su nuevo jugador a la cabeza, están dispuestos a pisar fuerte.

En resumen, Jiménez llega, a su 30 años con toda la "ilusión" a lo que considera" un gran proyecto" bajo la batuta de Sergio Scariolo, aunque no se olvidado de su su antiguo club. "Me siento agradecido al Estudiantes por mi carrera, pero era el momento de separarnos y nos hemos puesto de acuerdo", destacó.

Pero, por encima de todo, esta presentación de Jiménez estuvo marcada por la sombra de Garbajosa, que recientemente se ha desvinculado del Unicaja para probar suerte en la NBA, con los Toronto Raptors como posible destino.

En este sentido, Jiménez no quiere que se le compare con su compañero de filas en la selección española. "Jorge ha dejado una huella muy importante aquí, pero yo entiendo el baloncesto como deporte de equipo y la labor será entre todos", sentenció.