6 de abril de 2020
22 de julio de 2008

JJ.OO/Baloncesto.- La FEB y el Ministerio de Cultura colaboran para fomentar la lectura

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura, a través del convenio suscrito con la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha colaborado en la actualización de la obra 'España pasa por el aro Olímpico', según informa el ministerio.

Antes de que la expedición española se desplace a tierras chinas, y como parte del programa global de fomento de la lectura que desarrollan el Ministerio y la FEB, el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y Alfonso Seoane, director general de la Fundación Sociocultural del Baloncesto de la FEB, presentaron la puesta día de este libro, editado por la Fundación Ferrándiz.

El Ministerio de Cultura, con la idea de que los deportistas son modelos a imitar entre los niños y jóvenes, ha logrado la colaboración de las asociaciones, federaciones y centros deportivos en la promoción de la lectura.

La Federación Española de Baloncesto colabora con las iniciativas en este sentido mediante acciones en las canchas, como la entrega de libros relacionados con el mundo del deporte, caso de 'Big in Japan', el cómic donde se relata la historia de España en Saitama, o el reparto de materiales de promoción de la lectura entre los espectadores.