18 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

Joan Peñarroya, nuevo entrenador del San Pablo Burgos

El técnico catalán había pagado su cláusula para dejar el BAXI Manresa

Joan Peñarroya, nuevo entrenador del San Pablo Burgos
JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El técnico catalán Joan Peñarroya será el nuevo entrenador del San Pablo Burgos durante la próxima temporada 2019/20, en la que competirá junto a sus pupilos en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League, según confirmó este sábado el club castellano en su página web.

"Peñarroya cuenta con una trayectoria como entrenador reconocida a nivel nacional. Se inició como director de banquillo en el CB Olesa, donde compitió en la Liga EBA, antes de recalar en el CB Navàs, en la misma categoría", recordó dicha nota de prensa.

"En la temporada 2010/11, fichó por el River Andorra, que en aquel momento militaba en LEB Plata, y con el que consiguió dos ascensos; primero a la LEB Oro, en la campaña 2011/12, y luego a la Liga Endesa, en la 2013/14. Su etapa en la Liga Endesa con el MoraBanc Andorra se extendió entre los años 2014 y 2018, en un exitoso periodo donde participó en ACB, accedió a la Copa del Rey en un curso y disputó la Eurocup en otro", añadió el comunicado.

"Tras su largo paso por el conjunto del Principado, Peñarroya regresó a la que fue su casa en su carrera como jugador, BAXI Manresa, en la pasada temporada 2018/19, donde llevó al conjunto catalán a competir en el 'Playoff' de la Liga Endesa", prosiguió el texto.

"Para mí, es un reto apasionante llegar a un club que lleva años haciendo las cosas muy bien, con una gran y fantástica masa social, con ambición por mejorar cada temporada y con uno de los proyectos más ilusionantes de nuestra competición. Espero ayudar a continuar dicha evolución", destacó Peñarroya sobre su llegada al San Pablo Burgos.

Los objetivos que se plantea el técnico para la nueva campaña pasan por "continuar este crecimiento" en todos los niveles. "Pero, sobre todo, practicar un juego y transmitir unos valores con los que nuestros aficionados continúen sintiéndose orgullosos de su equipo", afirmó.

Para leer más