28 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

Jornada 'negra' con derrotas de Marc Gasol e Ibaka y Juancho y Willy Hernangómez en la NBA

Jornada 'negra' con derrotas de Marc Gasol e Ibaka y Juancho y Willy Hernangómez en la NBA
Marc Gasol jugando con Toronto Raptors - USA TODAY SPORTS / USA TODAY USPW

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los vigentes campeones, Marc Gasol y Serge Ibaka, y los hermanos Juancho y Willy Hernagómez cayeron derrotados en sus respectivos partidos de la NBA contra los Sixers, Nets y Hawks, respectivamente, en una jornada en la que el exmadridista Luka Doncic superó el récord de Michael Jordan de partidos seguidos con, al menos, 20 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.

El menor de los Gasol, Marc, pudo frenar a la estrella de los Sixers, el camerunés Joel Embiid, que apenas sumó 10 puntos y ocho rebotes por la buena defensa del pívot español, pero no logró evitar la tercera derrota, (110-104) consecutiva de los Raptors de Toronto, que se alejan de la lucha por el liderato en la Conferencia Este.

Menos afinado anduvo Gasol en ataque, pues no anotó ningún punto, cogió cuatro rebotes, repartió tres asistencias y puso un tapón, mientras que el también español Serge Ibaka estuvo mejor, con 12 puntos, siete rebotes y tres asistencias pese a salir desde desde el banquillo. Los Sixers siguen invictos en su pabellón en el presente curso.

Tampoco les fue mejor a los hermanos Hernangómez, ya que Juancho perdió (105-102) con sus Nuggets frente a Brooklyn Nets y Willy, que apenas jugó tres minutos sin anotar, cayó igualmente ante Atlanta Hawks, por 107-122, liderados por Trae Young, en uno de sus mejores partidos del ejercicio, con 30 puntos, nueve asistencias y seis rebotes.

Por otro lado, el exjugador del Real Madrid Luka Doncic no pudo celebrar con triunfo con los Mavericks, que perdieron (110-106) ante Sacramento Kings, la plusmarca de 19 partidos consecutivos logrando 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias o más, con lo que superó el anterior récord del mítico Michael Jordan de hace tres décadas.

El esloveno, Jugador de Noviembre en la NBA y firme aspirante a lograr el trofeo de Jugador Más Valioso (MVP) al final de su segunda temporada en la Liga estadounidense, cuajó otra notable actuación, con 27 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

- MARC GASOL: 4 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

- SERGE IBAKA: 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

- JUANCHO HERNANGÓMEZ: 2 puntos y 3 rebotes.

- WILLY HERNANGÓMEZ: -.

Para leer más