José Luis Sáez: "Me ha sorprendido la decisión de Pepu y el momento de comunicarlo no era el idóneo"

EP
Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 11:09


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, reconoció su sorpresa por el anuncio de 'Pepu' Hernández de abandonar el cargo de seleccionador nacional español al término de los Juegos Olímpicos de Pekín, y subrayó que "no era el momento idóneo" para comunicar tal decisión.

"Me he enterado cinco minutos antes de que él lo hiciera público en una nota. Me lo han notificado en la sala 'VIP' del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y me ha sorprendido la decisión", dijo el máximo mandatario del baloncesto español que reconoció que "el momento no era el idóneo".

"Esta mañana quería hablar conmigo. Es una decision que ha tomado y hay que respetarle y desearle lo mejor en el futuro. Pero había una final con un equipo español de por medio, con una implicación, y lo podríamos haber dejado para el lunes, para planificarlo bien", señaló Sáez en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

"Ahora tenemos que evaluar una decisión que no conocíamos. Ha dicho que es un ciclo y que ya lo hizo en el 'Estu'. No quiero añadir nada a lo que ha explicado en el comunicado porque mi conversación con Pepu no ha sido muy larga", sentenció el presidente de la FEB.

Además, Sáez insisitió en la importancia de haber meditado la decisión. "Lo priemro es una reflexión para que todos lo explicáramos, y más cuando afecta a terceros ante un reto muy importante como son los Juegos Olímpicos. Creo que por lo menos podríamos haber trabajado en cómo hacerlo publico, donde, etc...", comentó.

Por otro lado, el presidente de la FEB agregó que no le importa lo que puedan decir respecto a su relación con el seleccionador porque el es "un profesional". "Esto no es un problema de buen rollo o mal rollo, es un problema de trabajo, y la gente está aquí para sacar rendimiento a los jugadores. Yo soy un profesional y me da igual el rollo. Lo que queremos mantener es una estructura sólida para seguir siendo el único país de Europa en estar en lo más alto", espetó.

Por último, Sáez se refirió al asunto de Jorge Garbajaso, cuyo equipo, los Toronto Raptors, anunciaron esta semana la imposibilidad del de Torrejón de Ardoz de disputar la cita olímpica. "A mí no me sorprende, el año pasado también lo dijeron".

"Pero lo primero que hay que saber es el estado exacto de Jorge (Garbajosa). El quiere estar con nosotros para llevar las toallas o para jugar. He tenido una pequeña charla con Collangelo --el director ejecutivo de la franquicia--, pero debemos seguir trabajando", añadió.