El Joventut abre la jornada buscando seguir su sensacional racha ante un Cajasol al alza

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 1:01


BARCELONA/SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut recibe hoy (21.45/La 2) al Cajasol, en partido adelantado de la 24 jornada de la Liga ACB, con la intención de conseguir su décima victoria consecutiva para seguir acechando el liderato que ostenta el Real Madrid, con dos triunfos más, mientras que el equipo sevillano, tercero por la cola, buscará su tercera victoria seguida.

El equipo que dirige Aíto García Reneses afronta cargado de moral el choque, ya que no pierde desde el pasado 26 de enero, ante el Axa FC Barcelona (85-74), y acumula nueve triunfos (cuatro en la ACB, los tres que le dieron la Copa del Rey y dos en la Copa ULEB), guiado como siempre por un estelar Rudy Fernández (20,3 puntos por partido).

El DKV podría recuperar al pívot Petar Popovic, después de tres partidos de baja por un esguince de tobillo, aunque el dúo formado por Rudy y Ricky Rubio volverá a ser la referencia del equipo con el mejor ataque de la ACB (86,6 puntos por partido) y que ante el Cajasol se convertirá en el primero en anotar 2.000 puntos esta temporada (suma 1.993).

El Joventut presenta un balance favorable de 13 triunfos y cinco derrotas en sus partidos en Badalona ante el Cajasol, aunque los sevillanos han logrado tres triunfos en sus cinco últimas visitas a Badalona, el más reciente la pasada campaña, cuando el equipo, que entonces también estaba dirigido por Manel Comas, como ahora, se impuso por 71-78.

UN CAJASOL EN LÍNEA ASCENDENTE TRAS DOS TRIUNFOS SEGUIDOS

Ahora, el Cajasol, antepenúltimo clasificado, con dos victorias de ventaja sobre los puestos de descenso, llega a Badalona con más confianza tras conseguir, en las dos últimas jornadas, sendos triunfos ante el iurbentia Bilbao Basket (75-72) y el Grupo Begar León (76-85), éste último un rival directo en la pelea por evitar la pérdida de la categoría.

Por lo tanto, el equipo dirigido por Manel Comas tiene la moral más alta que nunca y no renuncia a dar una de las sorpresas de la jornada en la cancha del segundo clasificado. Además, un tercer triunfo seguido podría colocar a los sevillanos en la zona media de la clasificación, desde la que comenzar la escalada hacia posiciones superiores.

En este sentido, será fundamental que los hispalenses mantengan ante la 'Penya' los magníficos porcentajes de acierto en el tiro exterior (10 de 21 triples ante el Grupo Begar) que están firmando en el último tramo de la temporada. De hecho, se ha convertido en el tercer mejor equipo de la Liga en este apartado, con un 36,96 por ciento de acierto.

Especial mención merece el escolta Tyrone Ellis, que se ha destacado como el mejor 'triplista' de la ACB (2,87 por partido) por delante, curiosamente, de la estrella del DKV Joventut, Rudy Fernández (2,75) con el que, a buen seguro, mantendrá un duelo personal de lo más interesante en el partido de hoy en el Palau Olímpic de Badalona.