Joventut, Gran Canaria y Pamesa cumplen en la Uleb, donde cayó el Akasvayu

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 0:25


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut, que se aseguró el pase a la segunda fase, aplastó por 116-53 al equipo inglés del Guildford Heat en la séptima jornada de la Copa ULEB, en la que el Akasvayu Girona cayó derrotado ante el BC Hemofarm (97-93) y el Gran Canaria y el Pamesa vencieron al Nancy y Ludwigsburg respectivamente aunque con ciertos apuros.

El equipo catalán, invicto en el torneo (7-0), superó con su triunfo en la competición europea en 16 puntos el anterior récord de mayor diferencia de puntos en un partido de la Copa ULEB, establecido en 47 puntos de margen, tras la victoria que en enero de 2004 logró el Lietuvos Rytas sobre el Split en Vilnius, la capital de Lituania.

El partido, por su parte, no tuvo mucha historia desde el principio porque al término del primer parcial la diferencia era de 13 puntos (31-18) para los verdinegros, que siguieron con un ritmo inalcanzable para su rival antes del descanso (63-32), para alcanzar la media centena de puntos de margen (92-42) antes del inicio del último parcial.

A pesar de la relajación de los locales en el último cuarto (24-11, el menos productivo), la 'penya' logró que nueve de sus jugadores superaran los 10 puntos de anotación -Pau Ribas, el máximo anotador del partido (16 puntos), Hernández-Sonseca (15), Rudy Fernández (14), Jerome Moiso (14), Jan Jagla (12), Lonny Baxter (12), Lubos Barton (12), Ricky Rubio (10) y Ferran Laviña (10)-, colocando al final del encuentro la máxima diferencia: 63 puntos.

El Akasvayu Girona, por su parte, no pudo hacerse con la victoria en su visita a la cancha del BC Hemofarm (97-93) con el objetivo de mantener la primera posición del grupo C y aunque sigue en posiciones de privilegio empata con cinco partidos ganados contra su rival de hoy y el Galatasaray, que se impuso por (101-67) ante el Hanzevast.

El equipo serbio, con un sensacional Rawle Marshall (29) y Goran Jagonik (18), que anotaron casi la mitad de los puntos del equipo, logró vencer al conjunto de Pedro Martínez, que contó con todos sus hombres, pero que no supo hacer frente a un conjunto joven, como todos los equipos de la antigua Yugoslavia, con jugadores como Vladan Vukosavljevic (16,3 puntos y 6,7 rebotes), y el prometedor base Stefan Markovic.

Esta apretada derrota, que estuvo a punto de convertirse en una victoria con un último cuarto sensacional de Marc Gasol (24) y Jackson Vroman (14), es la segunda consecutiva tras caer ante el Unicaja el pasado domingo (73-83) en la ACB.

El Pamesa Valencia, como viene siendo habitual en La Fonteta, consiguió la victoria ante el conjunto francés del SLUC Nancy (93-92) y se asentó en la segunda plaza del grupo D empatado a seis victorias con el líder BC Khimki, que cayó derrotado ante el Azovmash Mariupol por dos puntos (100-102).

A pesar de un comienzo dubitativo de los locales, donde fueron baja por lesión Fred House y Zeljko Rebraca, tras el primer parcial el conjunto de Fotis Katsikaris saltó a la cancha convencido de la victoria, especialmente Williams (26), por lo que suponía tras conocer la derrota del líder.

Con fuerza y garra regresaron tras el descanso los 'naranjas', que confirmaron, para los 4.600 asistentes, la continuidad del buen juego que está mostrando tanto en esta competición como en el campeonato de liga.

Los franceses convencidos de llevarse el partido ofrecieron en Valencia un último cuarto de baloncesto puro donde la lucha y el acierto de Ricardo Greer (25) casi da la victoria a los galos, que finalmente cayeron por un punto que no les permitió sumar su cuarta victoria en la competición europea.

LA TERCERA VICTORIA ESPAÑOLA FUE PARA EL GRAN CANARIA

El Gran Canaria Dunas se impuso en un partido cómodo al Ludwigsburg alemán (71-90) con una gran actuación de Carl English (21), quien con sus puntos acercó la victoria a los isleños que fueron por delante en el electrónico durante todo el partido.

El conjunto dirigido por Salva Maldonado, que realizó un buena primera mitad, pero que salió dormido tras el descanso, mantuvo su condición de invicto en Alemania, porque, entre otras cosas, le avalaba el resultado del partido de ida (89-73) y que el rival es colista, con escaso potencial.

En el último cuarto, los jugadores salieron mucho más metidos en el partido gracias en gran medida a la charla del entrenador, marcando un parcial de 20-36 en el que participó el argentino Víctor Baldo, totalmente recuperado de su lesión, y con el joven jugador del filial Youssupha Mbao, quien relevó al estadounidense Chris Massie, quien causó baja en la entidad.