El jugador de los Nuggets Carmelo Anthony recibe 15 partidos de suspensión por la pelea ante los Knicks

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 21:30


NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estrella de los Nuggets de Denver, Carmelo Anthony, vigente líder de anotación de la NBA, recibió hoy una suspensión de 15 partidos, la más severa de las sanciones repartidas por el comisionado David Stern, por la pelea protagonizada el pasado sábado entre jugadores de los Nuggets y los Nicks de Nueva York.

Asimismo, los jugadores Nate Robinson (Knicks) y J.R. Smith (Nuggets) fueron sancionados con 10 encuentros de suspensión cada uno, y otros cuatro participantes también fueron suspendidos por la pelea protagonizada el pasado sábado en el Madrid Square Garden.

De este modo, Mardy Collins (Knicks) ha sido suspendido con seis partidos, Jared Jeffries (Knicks), con cuatro, y Jerome James (Knicks), con uno, así como el brasileño de los Nuggets, Nene, con otro encuentro.

Además, ambos equipos tendrán que afrontar sendas multas de medio millón de dólares. "Los equipos deberán asumir la responsabilidad de las acciones de sus empleados, tanto los jugadores como sus técnicos", afirma el comunicado remitido por David Stern.

Sin embargo, no se aplicaron sanciones contra el entrenador de los Knicks, Isiah Thomas, que advirtió a Carmelo Anthony que no se acercase debajo del tablero antes que se produjera el incidente.

"La NBA y sus jugadores representan un juego de extraordinaria habilidad, de atletismo y de gracia, y, para lo bueno y para lo malo, es un ejemplo para el mundo del baloncesto, dentro y fuera de las pistas", añade el comunicado.

Un total de diez jugadores fueron expulsados de la pista del encuentro que enfrentó a los Nicks de Nueva York con los Nuggets de Denver después de la pelea protagonizada en el Madison Square Garden neoyorquino, que comenzó cuando Mardy Collins, de Nueva York, cometió una fuerte falta a Smith.

Posteriormente, Carmelo Anthony empujó a Robinson por el cuello y luego le propinó un puñetazo a Collins, cuando la situación parecía estar calmándose a falta de 1:15 minutos para el final de un partido que ganó de forma clara Denver por 123-100.