5 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria se reducen el sueldo a la mitad

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria se reducen el sueldo a la mitad
Okoye (Gran Canaria) y Carroll (Real Madrid) - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Herbalife Gran Canaria, su entrenador Fotis Katsikaris y el presidente del club, Enrique Moreno, han acordado una reducción de sueldo del 50 por ciento que afectará a todas las partes durante el mes de abril, una medida para paliar las consecuencias económicas del coronavirus.

"Las retribuciones de todos ellos para el mes de abril quedarán reducidas al 50%, mientras que las previstas para los meses de mayo y junio quedarán a expensas que se reanude o no la Liga Endesa. En caso de una suspensión definitiva de la temporada 2019/20, la reducción también será al 50% para todos ellos en ambos meses", detalló el club en un comunicado.

Esta medida ha sido consensuada entre todos los implicados y permitirá al Gran Canaria "acabar el curso 19/20 en unas mejores condiciones para la viabilidad y proyecto de futuro del club, así como facilitar que el resto de la estructura laboral y deportiva del club mantenga el actual estatus salarial".

"El Club Baloncesto Gran Canaria quiere agradecer la solidaridad y el compromiso de todos los componentes de la plantilla y el entrenador en un momento tan delicado para la sociedad, donde cada esfuerzo es una ayuda inconmensurable en estos tiempos excepcionales que vivimos", destacó la entidad.

Para leer más