El Kalise Gran Canaria se suma a la lucha por los Playoff

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 0:38




   MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Kalise Gran Canaria venció al Grupo Capitol Valladolid y, tras los tropiezos de Girona, iurbentia y Málaga, se suma a la apretada lucha por los Playoff, mientras que el Murcia sufrió para ganar al colista.

   El conjunto insular sumó una valiosa victoria (92-85) frente al Grupo Capitol Valladolid, que le permite colocarse a tan sólo un triunfo de los puestos que dan acceso a la postemporada, y que cierran Unicaja, iurbentia y Akasvayu con 15.

   Los canarios salieron en tromba liderados por Carl English y Kornel David. El alero canadiense dio continuidad a su excelente momento de forma anotando 15 puntos en el primer cuarto, mientras que el británico hizo lo propio con 8 que abrieron una brecha que a la postre resultó definitiva.

   El segundo cuarto siguió la misma tónica y los vallisoletanos, entre los que sólo Bud Eley logró hacer daño, se vieron incapaces de seguir el fuerte ritmo marcado por los canarios. La ayuda de Brian Boddicker no era suficiente, y el Gran Canaria pareció sentenciar el partido.

   Sin embargo, una nueva exhibición ofensiva de Joseph Gomis en el último cuarto llenó de tensión los últimos minutos del encuentro. Los de Javier Imbroda llegaron a colocarse a cuatro puntos, pero los canarios recuperaron la tranquilidad perdida desde la línea de 4.60 para cerrar un partido que terminaron peleando más de lo esperado.

   En el otro partido que cerraba la jornada, el Polaris World Murcia ganó 'in extremis' al Grupo Begar León (63-61). Los leoneses dominaron durante gran parte del partido, pero dejaron escapar en el tramo final un triunfo que, tras la victoria ante el Tau, les hubiera devuelto a la lucha por la permanencia.

   El conjunto castellanoleonés salió dispuesto a conseguir la victoria y llevó siempre la iniciativa del partido. Liderado por Txemi Urtasun, el Grupo Begar León tuvo que pelear para despegarse en el luminoso de un Murcia que logró mantenerse gracias al trabajo de dos veteranos, 'Fede' Kammerichs y Lou Roe.

   Justo cuando la lucha de los murcianos daba resultados con el empate a 34, un triple de Carles Marco a falta de 12 segundos para la conclusión de la primera parte permitía a los de Gustavo Aranzana marcharse al descanso con una ligera ventaja en el marcador.

   En el comienzo del tercer cuarto llegaría un arreón que pareció ser definitivo. Los leoneses, inspirados desde la línea de 6.25, sellaron un parcial de 2-11 con el que lograron distanciarse en el luminoso. Sin embargo, el equipo local se reservó la última palabra.

   El Polaris abrió el camino hacia el triunfo con un parcial de 9-0 que les situó a tan sólo un punto, y un triple de Pedro Robles les colocó por primera vez arriba a falta de tres minutos. Con todo por decidir, Chris Thomas erró un tiro libre a 9 segundos para el final, concediendo así una última oportunidad al León. Sin embargo, el triple de Juanjo Bernabé no entró y el Murcia se alzó con el triunfo.