Bryant admite que le "gustaría" participar en la elección del nuevo entrenador

Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)
Foto: REUTERS
Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 0:28

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant reconoció que le "gustaría" participar del proceso de selección del nuevo entrenador, un lugar, el banquilo del equipo angelino, que le parece "duro" ya que "si no estás ganando, no vas a sobrevivir", además habló sobre su lesión de la que dijo que "desde el punto de vista de la salud" se encuentra ya "al 100%".

   "En los dos últimos (Mike Brown y Mike D'Antoni), no lo hicieron --consultarle sobre el nuevo entrenador--. En este tercero, me gustaría hacerlo", declaró Kobe Bryant en el 'talk show' de Jimmy Kimmel, en la cadena estadounidense ABC, este jueves.

   El '24' de los Lakers habló de lo que supone el banquillo de los de púrpura y oro. "Es un lugar duro. Si no estás ganando, no vas a sobrevivir". Y en relación a ese trabajo, quiso echar un capote a su último entrenador, Mike D'Antoni. "Mike fue tratado realmente mal si se tiene en cuenta todas las lesiones que hemos tenido aquí", declaró.

   El de Philadelphia mostró su confianza en que tanto la presidenta de la franquicia, Jeanie Bass, como su hermano Jim --ambos dueños de la franquicia-- consigan lo mejor para los Lakers. "Están del mismo lado y no quieren nada que no sea excelente aquí, no tengo dudas de que ellos lo conseguirán", aseguró.

   Deportivamente, el cinco veces campeón de la NBA tiene claro cuál debe ser la base del nuevo equipo. "Hay ciertos aspectos sobre los que tienes que construir tu equipo como la velocidad, el rebote y la defensa. Haremos esos ajustes", enumeró.

   Para acabar, Kobe, que encarará su decimonovena temporada en la NBA, contó como está físicamente después de una temporada en la que jugó 6 de los 82 partidos de su equipo. "Desde el punto de vista de la salud estoy al 100%. Empecé haciendo mucho entrenamiento en pista y he vuelto a mi rutina. Haremos cambios, seguro", finalizó.