20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 8 de mayo de 2008

    Kobe Bryant lidera a los Lakers para sumar su segundo triunfo ante Utah

    Kobe Bryant lidera a los Lakers para sumar su segundo triunfo ante Utah
    REUTERS

    LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 8 May. (EUROPA PRESS) -

    Kobe Bryant estrenó su merecido título de 'MVP' de la fase regular de la NBA, demostrando y exhibiendo su calidad ante los Utah Jazz (120-110), en un encuentro donde los Lakers suman su segunda victoria en las semifinales y que le acercan más a la final de su conferencia.

    Bryant, que instantes antes del inicio del encuentro recibió delante de su afición en el Staples Center y de manos de David Stern el galardón que le reconoce como el mejor de la fase regular, no defraudó a su parroquia y lideró, de nuevo, a su equipo con 34 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes.

    Pero Kobe no estuvo sólo en este partido, ya que el cinco 'laker' secundó perfectamente a su jugador franquicia. Pau Gasol volvió a demostrar que se ha adaptado plenamente a su nuevo equipo, Lamar Odom se hizo el amo bajo los aros (16 rebotes), Fisher dirigió a la perfección a los suyos, mientras que Radmanovic fue el más discreto del grupo.

    El primer cuarto dejó claro cuál iba a ser el devenir del encuentro y los 15 puntos de ventaja (33-18) resultaron insalvables para unos Jazz que trataron de remontar, con el trabajo de Williams (25 puntos) y de un discreto Andrei Kirilenko (14 puntos y 3 rebotes) en el último parcial del encuentro.

    Por su parte, el ala-pívot español no cuajó un buen primer cuarto donde sólo ayudó a su equipo con tres puntos, pero, sin embargo, Gasol mejoró y fue el mejor del segundo parcial, donde anotó 15 puntos para mantener a los Lakers con una buena ventaja. El de Sant Boi fue discreto en el tercer cuarto, aunque en los minutos finales volvió a ser protagonista anotando en momentos claves, reboteando y taponando (5) a sus rivales.

    Tras este resultado, los Lakers, que dan un paso adelante para meterse en la final, se sitúa 2-0 en la semifinal, pero no pueden confiarse, ya que son conscientes de que el desplazamiento a Utah será complicado.