4 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

El Laboral Kutxa logra su primera victoria europea a domicilio

El Laboral Kutxa logra su primera victoria europea a domicilio
HTTP://WWW.EUROLEAGUE.NET/

Los vitorianos continúan inmersos en su pelea por acceder al 'Top 16'

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Laboral Kutxa Vitoria venció este viernes al Galatasaray turco (82-89) en la octava jornada de la Euroliga tras un partido extremadamente igualado donde el club vasco logró el triunfo gracias a los 9 puntos del baskonista Doron Perkins en los instantes finales.

Después de esta victoria, el equipo vitoriano acumula en el grupo D un balance equilibrado de partidos (4-4) y se encuentra en plena lucha por meterse en el 'Top 16', ronda a la que aún pretenden acceder cinco clubes para tres plazas disponibles.

Tras sumar por derrotas sus visitas a Atenas, Valencia y Klaipeda, el conjunto alavés sí pudo esta vez obtener una victoria lejos del Fernando Buesa Arena, lo que aclara las opciones vascas para acompañar al Olympiacos como uno de los equipos clasificados al 'Top 16' desde el grupo D.

Ya a partir del primer segundo de juego, los asistentes al Abdi Ipekci Arena de Estambul pudieron comprobar que sería un duelo ajustadísimo. Ese guión fue el que dominó también en el partido disputado en el Buesa Arena durante la primera vuelta (91-90), y ambos clubes se empecinaron este viernes en protagonizar una película calcada.

Un primer cuarto que terminó empatado (19-19) y un segundo periodo casi idéntico (19-20) pusieron en ligerísima ventaja a los visitantes al llegar al descanso, con 14 puntos de un primordial Fernando San Emeterio en el choque de esta jornada.

A la vuelta de vestuarios, el Baskonia buscaba correr e intentar finalizar rápidamente las jugadas ofensivas debajo del aro turco. Había que aprovecharse de la mala defensa del Galatasaray en la 'pintura' propia, pero no era el día propicio para andarse con proezas en el poste bajo.

Aunque a ratos se decantaron en el tercer cuarto por probar el lanzamiento exterior, con Arroyo inspirado por parte de los locales y Bertans poniendo la réplica por parte visitante, ambos conjuntos decidieron poner toda la carne en el asador en el siguiente cuarto.

PERKINS RESUELVE CUANDO EL PARTIDO EXPIRABA

El cuarto periodo se veía abocado a un desenlace sobre la bocina, pero a la postre no fue tan dramático porque el base estadounidense Perkins se encargó de tirar por tierra las posibilidades de victoria local. A tan solo cuatro minutos de la conclusión del duelo, empezó el breve pero eficaz 'show' del jugador norteamericano.

Un robo de balón, un más que oportuno triple, dos tiros libres, la captura de un rebote fundamental y la anotación de un lanzamiento de dos puntos en suspensión. Poco bagaje total en sus casi once minutos disputados, pero estupendo a tenor de que firmó toda esa estadística en un intervalo crucial para el devenir del enfrentamiento.

Los 7 puntos seguidos de Perkins en los compases finales ayudaron a que el marcador pasase del 80-79 al 80-86. El Galatasaray no supo reaccionar a ese circunstancial aunque notable arrebato del base baskonista. Finalmente se fraguó la victoria del Laboral Kutxa, decisiva para el futuro del club vasco en la máxima competición europea.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GALATASARAY, 82 - LABORAL KUTXA VITORIA, 89. (38-39, al descanso).

--EQUIPOS.

GALATASARAY: Arroyo (22), Guler (14), Aradori (-), Vougioukas (5) y Erceg (17) --cinco inicial--; Gonlum (11), Young (-), Pocius (7), Arslan (6).

LABORAL KUTXA VITORIA: Heurtel (12), Causeur (4), San Emeterio (25), Shengelia (4) e Iverson (6) --cinco inicial--; Tillie (11), Vujacic (4), Perkins (9), Bertans (11), Begic (3).

--PARCIALES: 19-19, 19-20, 27-28 y 17-22.

--ÁRBITROS: Boltauzer (SLO), Ziemblicki (POL) y Fritz (ALE). Eliminaron a Iverson por el Laboral Kutxa.

--PABELLÓN: Abdi Ipekci Arena, 8.029 espectadores.

Para leer más