26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 22 de marzo de 2008

    Los Lakers, aún sin Gasol, arrollan a Seattle en un recital colectivo de todo el ataque 'angelino'

    Los Lakers, aún sin Gasol, arrollan a Seattle en un recital colectivo de todo el ataque 'angelino'
    REUTERS

       LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

       Los Lakers de Los Angeles, que aún siguen sin contar con el español Pau Gasol, ofrecieron un auténtico recital de juego colectivo en su choque ante los Supersonics para imponerse con facilidad por 130-105 a un rival que acusó la baja del pivot Chris Wilcox.

       El ex ala-pivot de la univesidad de Maryland no se vistió de  corto e incluso valora dar por concluida la temporada, en la que su equipo ya no tiene opción alguna de 'play-off', para recuperarse por completo de la última recaída en la lesión que padece en uno de sus dedos.

       Así, fueron el 'novato' Kevin Durant y el base Earl Watson, los encargados de mantener al equipo con 20 puntos cada uno. Sin duda, nada que ver con el nivel mostrado por los Lakers, donde hasta un total de ocho jugadores rebasaron la decena de puntos. Y es que Phil Jackson, nada más ver el choque sentenciado a la vuelta de vestuarios, optó por repartir minuto entre todos los integrantes del equipo de 'oro y púrpura'.

       Liderando a todos ellos, estuvo una noche más, el escolta Kobe Bryant, que anotó 23 puntos y 5 asistencias. Por su parte, Lamar Odom logró un 'doble-doble' al remachar 13 puntos y atrapar 12 rebotes, además de entregar 4 pases de canasta.    

       Con este triunfo, los Lakers se sitúan ya con un partido de ventaja sobre los Hornets en el liderato de la conferencia Oeste, por lo que sacan un balance muy positivo de una semana en la que se han medido a algunos de los rivales más duros de su conferencia. Por su parte, los Sonics siguen anclados en la última posición del Oeste con sólo 16 triunfos.