Actualizado: sábado, 5 abril 2008 13:59


LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Lakers sumaron una importante victoria moral frente a los Mavericks de Dallas en un duelo con sabor a 'play-off', billete que los tejanos aún no han conseguido asegurarse y que los californianos lograron anoche, en el que se encomendaron al poderío de su trío de figuras para lograr el triunfo.

Así, el español Pau Gasol logró 25 puntos, bien refrendados con 4 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones en su segundo encuentro tras recuperarse de su lesión en el tobillo.

Idéntica cifra alcanzó Kobe Bryant, que además atrapó 10 rebotes y donó 6 pases de canasta, mientras que el renacido Lamar Odom, verdadero beneficiado con la llegada de Gasol pues su juego se ha vito revitalizado, aportó 31 tantos más, 10 rechaces bajo el aro, 5 asistencias y 2 tapones.

Por su parte, en los Mavericks, que ven como los Warriors se sitúan a sólo un partido, el alemán Dirk Nowitzki alcanzó 27 puntos, mientras que Jason Terry, con 25, y Josh Howard, 23, fueron dos complementos para el jugador europeo, también de vuelta, tras superar una lesión en el tobillo.

El encuentro se decidió en el último minuto, pues los Lakers tuvieron que aguardar a una acción de '2+1' por parte del pivot catalán a falta de 40 segundos, para ponerse por delante (108-106). En la siguiente acción el esloveno Vujacic robó un balón providencial y los de Phil Jackson no tuvieron ya más que asegurar el triunfo desde la línea de personal ante los intentos de los Mavs de frenar el reloj.