25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 11 de junio de 2008

    Los Lakers reducen diferencias

    Los Lakers reducen diferencias
    REUTERS
    Foto de la Noticia
    Foto: Reuters + Ampliar



       LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 11 Jun. (EUROPA PRESS) - 


    Los Angeles Lakers consiguieron anoche reducir diferencias (2-1) en las finales de la NBA tras vencer (87-81) a los Boston Celtics en un encuentro de escasa brillantez ofensiva en el que destacó la actuación de Kobe Bryant (36 puntos), clave en el tramo final del partido, y en el que Pau Gasol realizó una efectiva defensa sobre Kevin Garnett.

       Los Lakers comenzaron el choque con una gran intensidad defensiva, sabiendo que es desde su propia defensa desde donde debían comenzar a darle la vuelta a la eliminatoria, y fruto de esa notable mejoría nacieron sus primeras ventajas, ya que sólo permitieron anotar una canasta a los Celtics en los primeros cinco minutos de juego (9-2, min.5).

       En ataque, los angelinos -que siguen invictos en casa durante la fase final- se encomendaban a un motivado Bryant, que atacaba el aro de los de Rivers una y otra vez (19 puntos a la media parte), dados los problemas de Gasol y Odom, éste último mermado además por las faltas personales, para anotar.

       Y es que ninguno de los dos principales escuderos de Bryant fue capaz de anotar un tiro de campo durante la primera mitad, ante unos Celtics también bastante desafortunados en labores ofensivas.

       Por suerte para el conjunto de Phil Jackson, la muñeca del esloveno Vujacic (12 puntos al descanso) hizo acto de presencia en un segundo cuarto en el que los Lakers gozaron de rentas en torno a los diez puntos, para irse finalmente a la media parte con seis puntos de ventaja (43-37), en parte por el acierto de Allen (12 puntos), único visitante inspirado de cara al aro, en un partido en el que Pierce y Garnett (4 puntos y 2/16 en tiros entre ambos tras los primeros dos cuartos) estaban fuera de combate.

       Tras la reanudación, los Celtics hicieron temblar la fe de los seguidores angelinos, y es que de la mano del buen hacer de Allen (25 puntos) y del ligero despertar de Garnett le dieron la vuelta al partido y se colocaron cuatro arriba (50-54) a mediados del tercer cuarto, tras un rotundo parcial de 7-17.

    BRYANT IRRUMPE PARA ASEGURAR EL TRIUNFO LOCAL

       Sin embargo, los locales reaccionaron y el encuentro llegó ajustado al último acto (60-62). Segundos antes Pau Gasol había anotado su primera canasta de campo, un gancho cercano que dio confianza al catalán de cara al decisivo tramo del partido.

       Ya en el último período, el conjunto dirigido por Phil Jackson, hambriento de triunfo, demostró su carácter competitivo, y con un parcial de 11-2 -en el que Gasol fue importante con dos canastas tras rebote ofensivo- se puso en disposición de llevarse el encuentro (77-70) a falta de cuatro minutos.

       Los Celtics le dieron emoción al duelo, poniéndose a tan sólo dos puntos (78-76) a falta de dos minutos, pero entonces apareció Bryant para adueñarse definitivamente del final de partido, y junto a un brillante Vujacic (20 puntos), cerró el encuentro con dos canastas magistrales en el último minuto, que hicieron respirar tranquilo al aforo del Staples, que ya piensa en el encuentro de mañana (3.00 horas), en el que los de púrpura y oro tendrán la oportunidad de nivelar la serie.

       Kobe Bryant (36 puntos y 7 rebotes) fue el mejor jugador de los Lakers, en los que también destacó la gran actuación de esloveno Sasha Vujacic, que anotó 20 puntos saliendo desde el banquillo, así como la labor defensiva de Pau Gasol, que sólo anotó 9 puntos pero amargó la noche a Kevin Garnett, referencia interior de los Celtics.

       Por su parte, Ray Allen (25 puntos, con 5 triples) fue el único componente del 'big three' que estuvo a la altura del choque, ya que ni Kevin Garnett (13 puntos) ni Paul Pierce (6 tantos) tuvieron su noche en el tiro y maniataron las opciones de triunfo de los de Rivers, ya que entre ambos se conjuntaron para un ridículo 8/35 en tiros de campo.