Actualizado: miércoles, 22 abril 2009 12:43


LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Angeles Lakers volvieron a sufrir para llevarse el triunfo (119-109), que pone la eliminatoria con 2-0 a su favor, ante unos Jazz de Utah, que a punto estuvieron de sorprender a los californianos en el Staples Center.

El equipo de Phil Jackson, que sumó su triunfo 195, la cifra más alta para un entrenador en la historia de la NBA, volvió a mostrar la irregularidad de esta campaña y tras un buen inicio, que le permitió dominar en el segundo cuarto hasta por 20 puntos, vieron como los de Utah, con Deron Williams, autor de 35 puntos, inspirado, lograron reducir las diferencias y ponerse a sólo tres puntos aunque no fueron capaces de culminar su remontada.

Los angelinos encarrilan la eliminatoria con este triunfo y viajarán más tranquilos a Utah para intentar sellar su pase a la siguiente ronda como visitantes. Lakers impuso su ritmo en el primer cuarto (41-29) donde lograron una amplia ventaja, que supieron ir administrando cuando más lo necesitaban aunque tuvieron que sufrir cuando sus rivales, que seguían contando con la ausencia del turco el turco Mehmet Okur, se pusieron a 3 puntos (109-106) a pocos minutos para el final.

Kobe Bryant volvió a ser el mejor de los de púrpura y oro con sus 26 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, pero sobre todo con el acierto en los tiros libres (9 de 10) en los instantes finales del encuentro. También cuajó una buena actuación Pau Gasol, que ayudó con 22 puntos, 6 rebotes, 2 dos tapones, y 1 asistencia.

Más noticias