Lakovic vuelve a rescatar al Winterthur FC Barcelona en Europa

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 1:32


BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur FC Barcelona se estrenó en la Euroliga con victoria en su visita al Pau Orthez francés (66-72), gracias a la actuación final del esloveno Jaka Lakovic, que volvió a rescatar a su equipo como ya hiciera en el último partido de la Liga ACB para revertir la desapacible situación que arrastraba el equipo, sumando su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada.

El equipo que dirige Dusko Ivanovic no marró la ocasión y aprovechó su, a priori, salida más asequible durante la primera fase de esta Euroliga, a la que llegaba arrastrando tres derrotas en sus cinco compromisos en la Liga ACB, para dar el primer paso de cara a colarse en el próximo 'top-16' de la máxima competición continental.

Las dudas con las que el conjunto catalán transita en la competición nacional las trasladó a Europa de inicio (11-4, min. 5), lo que abatió más a un equipo que, no obstante, se supo recuperar a tiempo (17-17), pese a los dos triples en el último momento del primer cuarto que dieron ventaja a su rival (23-17).

La batalla por el rebote, que perdía claramente al descanso (22 por 14), sobre todo, en el aspecto ofensivo (ocho por tres), y el indigente porcentaje de acierto en sus tiros de campo, con un 32 por ciento, no le permitieron acercarse al conjunto francés, pese al arrastre de Juan Carlos Navarro (doce puntos).

Hasta el final del tercer período no se adelantó el Barcelona por primera vez en el marcador. Un triple de Basile (46-47) renovó las esperanzas azulgranas, para que, de nuevo Navarro, y el esloveno Jaka Lakovic, artífice del triunfo barcelonista en la pista del Polaris World Murcia, que anotó sus nueve puntos en los tres minutos definitivos, reaparecieran para dar el triunfo al equipo español.

EL OLYMPIACOS SE EXHIBE ANTE EL TAU VITORIA

El Tau Vitoria cayó derrotado ante el Olympiacos en tierras helenas (97-78) en su estreno en la Euroliga, donde los jugadores de Velimir Perasovic fueron arrollados a lo largo de los 40 minutos por los griegos, con Alex Acker (25) y Andrija Zizic (18) como figuras estelares.

El Olympiacos demostró que no era el mejor rival para el equipo vitoriano en su estreno en la máxima competición europea, objetivo prioritario del Tau esta campaña. De hecho, la superioridad del conjunto griego borró al equipo español de la cancha, que no alcanzó su nivel en ningún momento.

Las acciones del mejor hombre local, y del partido, el norteamericano Acker, fueron una constante sobre la mala defensa del Tau, incapaz de frenar las individualidades helenas. En una de ellas, Zizic colocó la máxima diferencia del partido (46-30), que se redujo antes del descanso a ocho puntos por el parcial de 0-9 que logró el equipo de Perasovic, encabezado por Igor Rakocevic (19).

Sin embargo, y pese a que los vitorianos retomaron el pulso al encuentro tras un gran tercer cuarto (70-65), bajo la dirección de Zoran Planinic y los triples de Erdogan, el Olympiacos impuso su mayor físico y altura bajo el tablero, para lograr más de 20 rebotes que los vascos. Toda una losa para los de Perasovic, que no fueron capaces de contrarrestar, ni siquiera por medio de Luis Scola, que estuvo muy gris en su regreso.

Las escasas esperanzas del Baskonia se esfumaron al comienzo del último periodo, cuando de nuevo Acker se internaba con facilidad hasta la canasta, mientras que los escoltas vitorianos no anotaron con facilidad en ningún momento. La calidad del nuevo proyecto del Olympiacos en la Euroliga triunfa, y se da su primer 'baño de gloria', el año en el que la Final-Four se celebrará en Grecia.