22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Laso: "El acierto de Carroll nos ha dado un empujón importante"

    Laso: "El acierto de Carroll nos ha dado un empujón importante"
    Pablo Laso, técnico del Real Madrid - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS

    MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró "muy contento" con la victoria conseguida este jueves frente al Valencia Basket (111-99) en la jornada 12 de la Euroliga, y destacó el acierto de Jaycee Carroll, que supuso "un empujón importante" para coger una ventaja decisiva ante el cuadro 'taronja'.

    "No tengo mucho que decir sobre Carroll, ha sabido aprovechar sus situaciones ofensivas, creo que su acierto nos ha dado un empujón importante en el tercer cuarto", manifestó el técnico vitoriano sobre el estadounidense, autor de 12 puntos.

    Laso destacó la capacidad en ataque de sus jugadores, pero sobre todo la importancia de haber defendido bien. "Los dos entrenadores tenemos la sensación de que el primer equipo se pusiera a defender podría coger ventaja. Nuestra salida en el tercer cuarto ha sido buena, nos ha penalizado entrar muy pronto en bonus, pero hemos cambiado el ritmo defensivamente, hemos cogido una buena ventaja y al final la hemos sabido mantenerla", analizó.

    "Estoy contento por la victoria, nuestros números son muy buenos, en el segundo tiempo hemos estado mejor y nos llevamos una victoria más en Euroliga ante un equipo que sabíamos que era muy complicado. Ellos mueven muy bien el balón, saben jugar, abren a los pívots, etc, pero hemos sabido sacar adelante", subrayó el vasco.

    "Tengo la sensación de que cuando nuestro ritmo defensivo se impone es difícil aguantarnos 40 minutos. Como entrenador llevo tiempo exigiendo, estamos ya en diciembre, que nos faltaba regularidad en el juego. No éramos capaces de mantener la constancia, y es normal al inicio de temporada, pero hoy ha sido nuestro mejor partido ofensivamente. Hemos tenido la frescura de poder incrementar ese trabajo defensivo", indicó.

    Además, preguntado por otros jugadores, Laso dijo que Campazzo fue "muy inteligente" para terminar con 17 asistencias. "Tanto él como Nico (Laprovittola) han hecho 22 entre los dos. Han buscado jugadores abiertos y nos han dado mucho en el juego ofensivo. Hemos movido muy bien el balón y su número de asistencias habla muy bien del Facu. Hemos sacado buenas ventajas", añadió.

    Por último, Laso dijo que "no" le "preocupa" haber "perdido la batalla del rebote". "Ha sido un partido de muchísimo acierto. Me preocupan tres o cuatro rebotes que podrían haber sido nuestros, pero son sueltos", sentenció el técnico del Real Madrid.

    Para leer más