Laso: "La fe en ganar ha sido clave"

Pablo Laso, Entrenador Del Real Madrid De Baloncesto
Foto: ACB PHOTO
Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 22:06

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha celebrado el título de Copa del Rey conseguido ante el FC Barcelona Regal (74-91) y ha asegurado que ya antes de venir al Palau Sant Jordi tenía claro que se volverían con el título a tenor de las caras de ilusión y la fe en sus jugadores, y ha calificado de "partido completo" el realizado ante el eterno rival.

   "No sé si es nuestro mejor partido, han sido nuestros 40 minutos de juego seguidos más regulares. Hemos tenido otros días brillantes, pero la fe que tenían los chicos en que esto lo íbamos a ganar ha sido clave. Al venir les vi las caras y tenía la sensación de que esta Copa la ganábamos. He conseguido transmitirles que la íbamos a ganar y ellos lo han creído", manifestó en rueda de prensa.

   Laso, que coge el relevo de Pascual como técnico campeón, aseguró que un partido así no se consigue de la noche a la mañana, sino que es fruto de un gran y largo trabajo. "No se gana este partido en un día, empieza en agosto. Tenían la ilusión por ganar y ha sido clave para que hayan hecho su mejor baloncesto", se sinceró.

   "Era muy importante para nuestro equipo este partido, lo fue ganarles en Liga mentalmente. A nivel personal, haber podido aportar algo a estos chicos a crecer, y felicitarles. Estoy muy contento. Las finales están para ganarlas, pero lo primero que he hecho es felicitarles, porque para ganar hoy es un trabajo que muchas veces empieza mucho antes", aseveró.

   En cuanto al choque, destacó el "gran partido" realizado. "Destacaría la solidez defensiva del equipo en todo momento, hemos hecho un gran trabajo y mantenido el estilo que queremos aportar. Hemos estado muy concentrados, ningún vaivén de marcador nos ha sacado de ello. Ha sido un partido muy completo, con la sensación de mover muy bien el balón contra su defensa, y la sensación de solidez defensiva en mayor parte del partido", destacó.

   "Pienso en lo que hemos conseguido hoy, nos queda mucho por delante. Las victorias también ayudan a crecer y estoy contento, seguro que el madridismo está feliz por el título. Pero soy entrenador, no soy nada más. Intento sacar lo máximo de estos grandes jugadores, mi alegría es mucho mayor por la victoria. No viene por querer demostrar nada a la gente, soy Pablo Laso y tengo una Copa de hace mucho tiempo, tenía pelo y menos peso. Ahora sigo siendo el mismo", aseguró.