Laso: "Ganar tantos partidos seguidos en la Euroliga habla muy bien del equipo"

Pablo Laso atendiendo a los medios
Pablo Laso atendiendo a los medios - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Publicado: miércoles, 8 enero 2020 16:51

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, reconoció que la racha de 12 victorias seguidas en la Euroliga hablaba "muy bien" de su equipo, "muy sólido" en la competición durante mucho tiempo, aunque dejó claro que no deben fiarse este jueves del Zalgiris Kaunas, un rival que ya mostró "mucho carácter" cuando les ganó en su cancha en la primera vuelta.

"Ganar tantos partidos seguidos habla muy bien del equipo, seguro, y además ante los mejores equipos de Europa, así que es para estar muy orgulloso. Significa que, independientemente de las victorias, el equipo ha competido bien y que ha estado muy sólido casi tres meses, eso habla muy bien de como ha respondido incluso en los momentos cuando ha faltado gente", señaló Laso en declaraciones a los medios.

El técnico vitoriano advirtió del Zalgiris, un equipo "bien construido" y que en la ida ya les batió pese a que tenían el partido "controlado". "Demostraron mucho carácter y tenemos que estar preparados", advirtió.

"Han metido a un jugador importante que es KC Rivers, sobre todo por la baja de Grigonis, que les daba muchas cosas. Lekavicius es muy agresivo a canasta, Walkup es muy exigente y Ulanovas es un jugador muy alto en la posición de '3'. Luego todos los pívots pueden abrirse y juegan bien al poste bajo", añadió sobre el equipo de Sarunas Jasikevicius.

El exbase confirmó las bajas de Sergio Llull y Anthony Randolph y la "más que probable" de Gabriel Deck. "Es al que tenemos más entre algodones y sería absurdo forzar a gente que queremos que se recupere bien en un mes tan cargado como este", replicó, al tiempo que indicó que Felipe Reyes "está mejor y ha entrenado", por lo que podría ser de la partida.

"A Mejri le veo mejor. Tuvo la lesión nada más llegar y todavía le falta coger mecanismos, pero él siempre juega con bastante energía y la aportó el otro día, irá a mejor", subrayó del pívot tunecino. "El otro día fue muy efectivo y esperamos que nos aporte durante la temporada como los demás. Hay que intentar aprovechar sus aptitudes porque también puede abrirse y tirar y no podemos perder eso", puntualizó.

El duelo ante el Zalgiris significará también la vuelta al WiZink Center en la Euroliga tras tres salidas seguidas. "Teníamos ganas de volver. Lo hicimos el otro día en Liga Endesa contra el Valencia Basket y ahora llega el Zalgiris, un rival que siempre te pone las cosas muy difíciles", remarcó Laso.

Leer más acerca de: