15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Laso subraya que la explosión de Doncic "también es mérito" del Real Madrid

    Laso subraya que la explosión de Doncic "también es mérito" del Real Madrid
    Pablo Laso - Luka Doncic (Real Madrid) - ACB PHOTO - A. MARTÍNEZ - ARCHIVO

    MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha reconocido que "es normal que todo el mundo hable" de Luka Doncic, ya que su antiguo pupilo está "haciendo grandes temporadas en la NBA", y ha reivindicado que su explosión en la liga estadounidense "también es mérito" de los técnicos que le moldearon en el club blanco.

    "Es normal que todo el mundo hable de Luka, está haciendo grandes temporadas en la NBA, pero recuerdo ver en mi primer año un vídeo con Alberto Angulo de Luka jugando de niño en Eslovenia. Eso es trabajo en equipo", explicó Laso ante la prensa durante la presentación este miércoles del acuerdo entre el Real Madrid y ETFinance.

    En este sentido, el técnico subrayó que los canteranos "no llegan al Real Madrid, salen y juegan bien". "Es la labor de mucha gente detrás que trabaja para que estos grandes jugadores crezcan. También es mérito de todos los entrenadores conseguir que estos jugadores puedan brillar en el primer equipo. Sabemos que es muy difícil que todos lleguen a jugar en el primer equipo, pero necesitamos que todo el mundo empuje para que tengan éxito", reflexionó.

    Doncic entró a formar parte de la cantera del Real Madrid a los 13 años y fue creciendo hasta batir récords de precocidad con el primer equipo. Tras proclamarse campeón de Europa con el club blanco, el año pasado llegó a la NBA y al final de su primera temporada fue nombrado mejor novato de la competición con Dallas Mavericks. Este curso y con apenas 20 años, el esloveno está promediando casi un 'triple-doble' por encuentro: 28,3 puntos, 10,3 rebotes y 9,1 asistencias.

    Para leer más