19 de mayo de 2019
25 de septiembre de 2014

Laso: "La Supercopa nos viene muy pronto"

Laso: "La Supercopa nos viene muy pronto"
ACB PHOTO

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró este jueves que no están "en la mejor situación" para afrontar desde este viernes en Vitoria la Supercopa Endesa, un primer título de la temporada que considera que les viene "muy pronto" y donde, en primer lugar, tendrán que deshacerse de un Valencia Basket que, por el contrario, está "muy hecho".

El técnico madridista reconoció que, a causa de la Copa del Mundo, el no poder haber entrenado con todos sus jugadores "es algo que prácticamente aceptas". "Llevamos sólo desde el martes todo el grupo porque han estado muchos, nueve, en el Mundial y hemos podido trabajar poco. También tenemos muchos nuevos, jugadores importantes, y no es la mejor situación pero la entendemos", afirmó Laso ante la prensa.

El vitoriano apuntó que los cinco fichajes para esta campaña son "muy buenos" y que han entendido que tienen que "adaptarse rápido" de cara a pelear por la Supercopa. "Es el primer título y aunque nos viene muy pronto y no es el mejor momento para jugarte uno, pero tenemos que pensar en dar el máximo", añadió.

En este sentido, el técnico del subcampeón de la Liga Endesa aclaró que en el aspecto físico "hay algunos que están mejor y otros que están peor", sabedor que les "va a costar un tiempo" ponerse a tono. "En el aspecto táctico no te da tiempo a meter muchas cosas sabiendo que el estilo es lo primero que quieres imprimir y que los nuevos tienen que aceptarlo, pero contar con buenos jugadores siempre ayuda", confesó.

Y sin casi tiempo tendrán un duro examen ante un Valencia Basket, que ya les ganó con contundencia en la pretemporada, aunque Laso recordó que ese partido "no tiene nada que ver" porque apenas tenían jugadores de la "primera plantilla".

"Es un equipo que prácticamente no ha cambiado y que ha hecho la pretemporada con todo el equipo. Es una muy buena piedra de toque y hay que aceptar que vamos a jugar contra un equipo muy hecho y que aunque ha cambiado algún jugador mantienen muchas de las cosas buenas de la temporada pasada", subrayó sobre el conjunto de Velimir Perasovic.

FELIZ CON LOS REFUERZOS.

Sobre los fichajes, cree que todos cuentan "con una gran experiencia internacional". "Maciulis es de los mejores en Europa en su posición y es un jugador contrastado y a Campazzo muchos le han descubierto en el Mundial pero le conocíamos desde hace tiempo, es muy hábil y tiene mucho margen de mejor", analizó.

"A Rivers le conocíamos de su paso por Europa y puede hacer muchas cosas bien, y de 'Chapu' (Nocioni) qué se puede decir de él. Es un jugador que '4' fue de los más valorados en Europa y que creemos que nos puede aportar mucho y abrir el campo. Ayón tiene mucha polivalencia dentro y puede defender a interiores y exteriores. Todos han venido para mejorar una plantilla ya con grandísimos jugadores", remarcó Laso, que ha visto "bien" al mexicano, aunque le está "costando dormir".

En este sentido, declaró que todos los que han estado en la Copa del Mundo vienen de "competir muchos días y de entrenar poco" y, ante la obligación de dejar a un jugador fuera de cada convocatoria, resaltó que "algunos están con problemas físicos normales" por lo que esperarán "hasta el último momento" para decidir los doce que juegan.

Finalmente, tras las dudas sobre su continuidad en el equipo al término de la pasada campaña, el entrenador vasco dejó claro que afronta la nueva campaña "igual de ilusionado". "Lo importante ahora es hacer un equipo, que es lo más difícil. Tenemos mucho trabajo por delante y sabiendo que la exigencia aquí es diaria y es algo que acepté desde el primer día. Nos va a costar un poco entrar en nuestro mejor momento, pero sabemos el gran reto que es esta temporada después de una muy buena el año pasado", sentenció el vitoriano, con sus nuevos ayudantes, Zan Tabak y Chus Mateo, que "sólo piensan en aportar".

Para leer más