LeBron James impone su calidad ante los Grizzlies de Gasol y Navarro

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 12:19


MEMPHIS, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

LeBron James (51 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) ejerció de verdugo de los Memphis Grizzlies, que forzaron la prórroga ante unos Cavaliers, que supieron mantener su ritmo para llevarse una importante victoria del FedexForum.

Un partido donde el dúo español volvió a funcionar. Pau Gasol, que bajó su nivel de los últimos encuentros, aunque logró un nuevo 'doble-doble' en su carrera, firmó 19 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, mientras que Juan Carlos Navarro, uno de los artífices de la remontada, logró 26 puntos, siendo el segundo máximo anotador de su equipo por detrás de Rudy Gay (30 puntos).

Sin embargo, los 45 puntos de la conexión española no pudieron ensombrecer los 51 de LeBron James, incluyendo 25 en el último cuarto y la prórroga, que decantaron el partido para los de Cleveland y provocaron la quinta derrota consecutiva de los Grizzlies, que siguen viendo como pierden los encuentros en los instantes finales del mismo.

Cleveland dominó el partido, pero vio como un triple de Juan Carlos Navarro abría el camino a la reacción de los Grizzlies, mientras que otro del catalán forzó la prórroga (113-113). Y es que Marc Iavaroni se decantó por cuatro 'bajos' para correr y lograr la reacción, algo que consiguió.

Sin embargo, en la prórroga surgió la figura de un LeBron James, que se mostró intratable y que decantó el encuentro para los Cavaliers ante unos Memphis, que volvían a poner de manifiesto que los decisivos minutos de los partidos no se les da nada bien.

HAMILTON LLEVA A LOS PISTONS A LA VICTORIA

Liderados por Richard Hamilton, que sumó 29 puntos, los Pistons de Detroit regresaron a la senda de la victoria a costa de los Raptors de Toronto, que sucumbieron (103-89) en el Palace of Auburn Hills, quebrando su última buena racha.

Tras su derrota del pasado domingo ante los Knicks de Nueva York, su tercer tropiezo en cinco partidos, los Pistons no podían permitirse otro error y superaron la prueba gracias a una de las mejores actuaciones de su carrera de Hamilton.

Con cinco triples, catapultó a los suyos, contando con la ayuda de Chauncey Billups, con 20 puntos, y Antonio McDyess, que logró nueve puntos, 13 rebotes y siete robos.

Además, supieron frenar las principales armas de los Raptors, ya que Chris Bosh, clave en las tres victorias anteriores de los canadienses se quedó en 16 y, aún así, fue el más prolífico de los suyos. Por su parte, el español José Manuel Calderón, que jugó casi 30 minutos, tuvo una discreta actuación, anotando tres de de los siete lanzamientos que intentó y dos tiros libres sin fallo, para ocho puntos, además de capturar tres rebotes y dar cinco asistencias.

Los Pistons llevaron la iniciativa del partido y llegaron a ir ganando de 13, aunque una remontada de los visitantes, dejó el margen en un punto (51-50) al descanso. En la reanundación, una salida en tromba de los locales sentenció el partido (75-57) gracias también a los errores en el lanzamiento de los de Toronto.