19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    LeBron James lidera un nuevo triunfo de los Cavaliers en Memphis

    MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La actuación estelar de LeBron James le sobró a Cleveland Cavaliers para conseguir su trigésima victoria de la temporada, esta vez a costa de unos Grizzlies (87-102) que nunca tuvieron opciones, y mantener su buena marcha.

    James sumó 30 puntos, capturó 11 rebotes, todos defensivos, y dio 10 asistencias para conseguir su segundo 'triple-doble' de la temporada y la tercera victoria seguida de su equipo, que le deja como el segundo mejor de la NBA, sólo por detrás de los Lakers, que suman un balance de 31-6 tras ganar anoche a los Rockets en Houston.

    Pese a las bajas de Ilgauskas y Ben Wallace, los 'Cavs' fueron claramente superiores, y ante unos Grizzlies que sumaron su cuarta derrota seguida, la duodécima en catorce partidos y la novena en el FedExForum de Memphis.

    Delonte West sumó otros 19 puntos y Mo Williams, 16, para los visitantes, mientras que Varejao estuvo discreto, aunque a su equipo le basto con la labor de James, que eclipsó la mejor actuación de su carrera de Kyle Lowry en los Grizzlies, con 25 puntos, de ellos 15 desde el tiro libre con sólo un fallo.

    Hakim Warrick sumó 16 y Darius Miles 13, demostrando que está siendo un buen 'parche' y que ya está sólo a un encuentro de llegar a los 10 que necesita para que Portland le debe abonar los 18 millones que le restan de su salario.

    Por su parte, Marc Gasol no estuvo especialmente fino, con seis puntos, con dos canastas y dos tiros libres y cuatro pérdidas de balón, aunque capturó 11 rebotes, diez de ellos defensivos en los casi 40 minutos que estuvo sobre el parqué en un partido en el que los suyos apenas tuvieron opciones.

    Ya desde el primer cuarto la ventaja era visitante y, aunque al descanso, los Grizzlies sólo perdían 44-47, las distancias se fueron ampliando en el tercer y último cuarto hasta llegar a ser en algunos momentos de hasta 20 puntos (71-91 ó 82-102).