Los líderes Lucentum, Valladolid y Melilla tropiezan

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 10:58


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los equipos referencia de la LEB Oro, Lucentum, Valladolid y Melilla, cedieron en una jornada que estrecha la clasificación y de que sale especialmente beneficiado el Tenerife con su victoria ante el Basquet Mallorca.

Cayó el Lucentum, líder y flamante campeón de Copa y lo hizo en La Laguna, en un partido en el que los locales recuperaron esa sensación de fortaleza ante su público. En los de Alejandro Martínez sobresalió la pareja Detrick-Donaldson.

El primero anotó los dos tiros libres finales a seis segundos final fallando Calvo el triple visitante que hubiese significado la victoria. Una victoria trabajada por La Laguna desde el primer cuarto en el que adquirió ventaja en el marcador sabiendo mantenerla hasta prácticamente el final cuando el líder sacó sus mejores virtudes y a punto estuvo de dar la vuelta al marcador.

El Cáceres se impuso al Vic gracias a una salida en tromba tras el descanso. Un parcial de 20-7 en diez minutos puso el partido en franquicia para los locales con Poves y Brown como hombres más eficaces de cara a canasta y con Moss mostrando consistencia en la zona.

En Lleida, ganaron por la mínima los de Edu Torres ante un Rosalía que amenazó hasta el último suspiro con un Taylor excelente en todas las facetas. Discreto debut de Starosta y buena actuación de Hettshemeier y Lewis, dominadores en la zona.

Los Barrios agrandó aún más la herida de Melilla que suma la cuarta derrota consecutiva. Esta vez Ricardo Guillén encontró muy buena colaboración en la figura de Alba, Eric Sánchez o Vallamajó demostrando el conjunto de Moncho García un rendimiento mucho más equilibrado que en anteriores partidos. Melilla pagó un mal inicio y fue a remolque en el marcador durante todo el partido siendo Juama Ruiz en el perímetro y Southal en la pintura los únicos jugadores destacados.

En Mallorca, Tenerife sufrió hasta los últimos segundos antes de asegurar la victoria que les mantiene en zona privilegiada. Buena aportación colectiva con Julio González, Francis Sánchez y Carroll formando un trío eficaz entablando un bello duelo con los locales Blanch, Riera y Blair.