14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    La Liga Femenina Endesa cambia de nombre para abrir "una época nueva"

    La Liga Femenina Endesa cambia de nombre para abrir "una época nueva"
    Presentación de la nueva Liga Femenina Endesa@NPHOTO-ALBERTONEVADO-FEB

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La primera división del baloncesto femenino español ha estrenado este jueves la nueva denominación oficial de Liga Femenina Endesa, después del acuerdo firmado por el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el consejero delegado de Endesa, José Bogas.

    Endesa, que ya era principal patrocinador de las dos selecciones nacionales de baloncesto y de la máxima competición masculina, se convierte así en el nuevo 'Title Sponsor' de la Liga Femenina Endesa, la primera división del baloncesto femenino, que acaba de disputar su tercera jornada de la liga regular.

    La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, también quiso arropar el acuerdo participando en la presentación celebrada este jueves en la sede de Endesa en Madrid, donde también acudió una jugadora de cada uno de los 14 equipos que disputan la competición.

    "Los resultados del baloncesto español, tanto masculino como femenino, son espectaculares. Pero para tener estos éxitos hay que tener una liga potente, que represente los valores del deporte", apuntó Rienda, recalcando también que el proyecto 'Universo Mujer' de la FEB fue "pionero para apoyar el concepto de mujer y deporte."

    Por su parte, Garbajosa indicó que "socio es un concepto que se está quedando pequeño" para denominar la relación con Endesa. "Endesa ya era parte de los éxitos de la selección femenina, pero esos éxitos no son espontáneos, son causa del gran trabajo que se está haciendo durante muchos años desde los clubes. Empieza una época nueva porque este viaje nos da mucho más que un patrocinio", celebró.

    Además, Bogas explicó que ha sido "un acuerdo fácil, rápido y honrado". "Era una oportunidad que no podíamos perder después de estar al lado de la selección femenina en los grandes éxitos. Y estoy seguro de que va a ser una relación a largo plazo porque, para nosotros, es un seguro de vida relacionarlos con la Liga Femenina", concluyó.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes