Lishuck (Valencia Basket) Ante Real Madrid
Foto: ACB PHOTO
Actualizado: domingo, 11 marzo 2012 22:04

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Valencia Basket consiguió una importante victoria en La Fonteta ante el Real Madrid, por 83-66, en un partido en el que los 'taronja' dominaron desde el principio, no se amedrentaron ante el ritmo de juego de los blancos y le jugaron de tú a tú para lograr la victoria de forma contundente ante el segundo clasificado de la Liga Endesa.

   El equipo 'taronja' dominó el encuentro de principio a fin y no dejó en ningún momento ponerse por delante a los blancos, que en ningún momento se metieron en el choque, a pesar de que con la victoria se colocaba líder, tras el traspié del FC Barcelona Regal en Gran Canaria. La gran defensa local y el gran partido de Lishchuk, que sumó un 'doble-doble' con 22 puntos y 10 rebotes, dieron la victoria a los de Velimir Perasovic.  

   El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos lo que dio lugar a que en los primeros minutos los tanteos fueran muy igualados. Sin embargo, los hombres de Perasovic no quisieron dejarse avasallar por el juego blanco y pronto consiguieron irse en el marcador gracias a un gran acierto en los triples (19-10, min.6).

   El escaso acierto de los madridistas en los tiros obligó a Pablo Laso a pedir un tiempo muerto para cambiar la dinámica de su equipo. La entrada en la pista de un segundo base, Sergio Rodríguez, y de Jaycee Carroll condujo a los blancos a dominar el ritmo del encuentro, aunque no del marcador (26-22, min.10).

   El segundo cuarto comenzó como terminó el primero con un ritmo alto de juego, lo que pronto se notó en el marcador (31-26, min.12). La velocidad en el juego madrileño y el gran acierto anotador local llevó a que se viera un partido muy vibrante. Ninguno de los dos quiso frenar el ritmo lo que favoreció a los campeones de Copa del Rey, que fueron capaces de reducir la diferencia a los 4 puntos (38-34).

   Pero, el conjunto 'taronja' no se dejó abrumar por el juego merengue, y poco a poco consiguieron hacerse con el dominio del choque. Víctor Claver supo imponer su ritmo, y rompió con facilidad la defensa madrileña, que no estaba logrando defender bien el uno contra uno, por lo cual Serhiy Lishchuk y Nik Canner-Medley se estaban aprovechando de ello. Tras un parcial de 0-9 los valencianos se fueron en el electrónico (49-36, min.20).

SIN REMONTADA BLANCA.

   Tras el descanso, el porcentaje de anotación empezó a bajar, las defensas empezaron a superar a los ataques. El Madrid mejoró su intensidad defensiva y consiguió un parcial de 0-6, que hizo reducir la diferencia en el marcador hasta los 9 puntos, gracias a la primera canasta de Sergio Llull (51-42). No obstante, los pupilos del croata no se vinieron abajo y fueron capaces de aumentar la diferencia, tras devolverle el parcial a los visitantes (56-44, min.27).

   El Real Madrid intentó meterse otra vez en el partido y después de muchos intentos consiguieron situarse a nueve puntos, pero de nuevo los locales consiguieron un gran acierto en los tiros de tres que incrementaron la ventaja al final del tercer periodo a 10 puntos (66-54, min.30)

   En el último cuarto, el Valencia Basket salió a sentenciar el partido, y con la ayuda de La Fontenta, consiguieron la máxima diferencia del partido hasta el momento, 16 puntos (70-54, min.35). Tras una antideportiva a Serhiy Lishchuk sobre Felipe Reyes, los merengues parecían que despertaban, pero de nuevo una bomba de Stefan Markovic volvió a poner al Madrid en su sitió.

   Los últimos minutos fueron un querer y no poder por parte de los hombres de Pablo Laso. El técnico blanco trató de despertar a su equipo tras un tiempo muerto, para evitar la sangría de puntos, pero no fue capaz de llegar a sus jugadores que terminaron dejándose llevar (83-66). Con este triunfo el Valencia Basket se coloca con 13 victorias y 11 derrotas, y evita que los blancos se coloquen líderes.  

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADOS: VALENCIA BASKET, 83 - REAL MADRID, 66.

--EQUIPOS.

   VALENCIA BASKET: San Miguel (-), Rafa Martínez (9), Claver (13), Caner-Medley (9), Lishchuk (22)--cinco inicial-- Faverani(7), De Colo (8), Markovic (6), Pietrus (4), Ogilvy (2), Brad Newley(3).

   REAL MADRID: Llull (7), Singler (4), Pocius (3), Mirotic (-), Begic (6) --cinco inicial-- Tomic (2), Rodríguez (10), Reyes (10), Velickovic (11), Jorge Sanz (-), Jaycee Carroll (13), Daniel Díez (-).

--PARCIALES: 26-22, 23-14, 15-18, 19-12.

   --ÁRBITROS: Antonio Conde, Miguel Á. Pérez Pérez y Carlos Peruga. Sin eliminados.

   --PABELLÓN: La Fonteta de San Luis.