Llull: "Es clave no dejar escapar ningún partido en casa"

Sergio Llull
EUROPA PRESS/LEONARDO MORALI
Actualizado: jueves, 5 junio 2014 12:25

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Madrid Sergio Llull aseguró este jueves, de cara a las semifinales del 'play-off' de la Liga Endesa, que es "clave" ganar los dos primeros encuentros de la serie en el Palacio de Deportes para ir con más "tranquilidad" al Martín Carpena, donde el Unicaja es "más peligroso" y cuenta con la "motivación extra" de su afición.

"Es clave no dejar escapar ningún partido en casa para ir con más tranquilidad a Málaga. El Carpena es una pista caliente, seguro que se va a llenar, y ellos juegan con ese factor extra de motivación de tener a su gente empujando y es difícil ganarles", declaró el base ante los medios en rueda de prensa.

En ese sentido, espera que el equipo esté "concentrado" en sacar adelante los dos primeros enfrentamientos. "Va a ser una eliminatoria complicada, vamos a tener que estar concentrados sobre todo en esos dos primeros partidos para mantener el factor campo y pasar a la final. Primero vamos a intentar ganar el partido de mañana, que es el más importante de la serie, y luego el domingo para ir con ventaja allí", explicó.

El balear considera que el malagueño es un conjunto "peligroso" que ha ido "de menos a más" a lo largo del curso. "Ha tenido problemas de lesiones y ahora, a excepción de Dragic, están todos sanos. Además, siempre se motivan mucho contra nosotros, Plaza entrenó aquí, Carlos Suárez, Hettsheimeir y Sergi Vidal jugaron aquí", apuntó.

"Llevan una temporada muy buena y llegan en muy buen momento, con jugadores enrachados y jugando un buen baloncesto. Con Plaza, van a preparar el partido muy bien, a ponernos muchas trampas en defensa. Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro juego, defender duro, controlar el rebote y, a partir de ahí, correr", insistió Sergio Llull.

Sobre el estado mental del grupo tras la derrota en la 'Final Four' de la Euroliga, el de Mahón reconoció que se vivió un momento "complicado". "Había muchas expectativas puestas en ese partido. Pero no nos salió bien, el Maccabi fue mejor y nos ganó. A partir de ahí, nos costó volver a empezar", recordó.

"Pero al final esto es baloncesto, unas veces se gana y otras se pierde, el equipo es maduro en este tipo de situaciones y nos hemos vuelto a levantar. Ante el CAI, jugamos otra vez muy bien en ataque, muy fluidos, aunque en defensa no estuvimos a nuestro mejor nivel. Contra Unicaja tendremos que hacer las dos cosas bien, atacar y defender", agregó.

"ACABAR 3-0 VA A SER COMPLICADO".

En cuanto a la fatiga y la duración de la serie, Llull no cree que afecte a la preparación de los partidos. "Nunca sabes si la serie va a ser larga o corta. Nosotros ojalá acabáramos 3-0 para poder descansar. Pero contra un rival como Unicaja va a ser complicado. El objetivo es llegar a la final, llevamos casi 80 partidos, por jugar dos más y llevar la serie a cinco partidos tampoco va a pasar nada", resaltó.

Por su parte, el base madridista se ve "bien" físicamente. "Estoy al cien por cien, muy cómodo y no hay ningún tipo de problema físico. Ahora hemos tenido más problemas con Draper, Rudy, Carroll, y eso siempre es problemático para preparar los partidos y para seguir el ritmo de entrenamientos. Pero creo que llegamos en un buen momento y vamos a intentar pasar a la final", indicó.

De hecho, no ve problema en poder jugar casi todos los minutos. "Lo he hecho durante casi todo el año, ahora que quedan diez partidos como mucho, no creo que haya problema en jugar más de 30 minutos por partido", admitió.

Por último, el menorquín no tiene "preferencias" respecto a "dos equipazos" como el Valencia Basket o el FC Barcelona. "El Valencia tiene el factor campo a favor, y ojalá vayan a un quinto partido con prórroga si hace falta, y que se cansen mucho. Pero no hay preferencias", sentenció.

Leer más acerca de: