El Madrid celebra la Copa aplastando a Fenerbahce

Jaycee Carroll
Jaycee Carroll - GETTY
Actualizado: jueves, 20 febrero 2020 20:54

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid superó con autoridad (65-94) al Fenerbahce en la jornada 25 de la Fase Regular de la Euroliga celebrada este jueves en el Ulker Sports Arena de Estambul, entrando ya con 20 puntos de ventaja al último cuarto, para seguir la pelea en lo alto de la clasificación.

Los de Pablo Laso lograron su cuarta victoria continental seguida con la resaca positiva del título de Copa del Rey en Málaga el pasado domingo. El Madrid no echó de menos las sensibles bajas de Sergio Llull, Randolph, Taylor y Felipe Reyes, y pasó por encima de un gigante del baloncesto al que no quiso dar alas.

Los turcos, en medio de su recuperación tras un inicio de temporada en falso, pueden caerse del 'Top 8', en una lucha que no tienen ni mucho menos encaminada como solían los últimos años. El Madrid en cambio se pone 19-6, segundo al acecho del intratable líder Anadolu Efes (21-3). Jaycee Carroll (20 puntos), en medio de los rumores de renovación o despedida, y Tavares (16 puntos y 8 rebotes) destacaron en un ejercicio coral de los blancos.

El Madrid se puso serio como el rival aconsejaba y también el escenario, una caldera que pudo condicionar a los árbitros. A los de Laso les faltó acierto de inicio, salvo por Carroll, pero con Tavares sumando y mucho en la pintura (13-20). Una antideportiva a Garuba, a gran rendimiento desde el quinteto titular y clave para frenar el amago de irrupción de Kalinic al final, devolvió al partido a un Fenerbahce espeso salvo por la aportación de De Colo.

Seis puntos seguidos de Rudy volvieron a abrir brecha, como también aportó Laprovittola cuando entró por un Campazzo generador de juego, en la señal de que el equipo respondía ante las bajas. Los de Zeljko Obradovic pelearon por rebajar la desventaja al descanso (31-47), con juego agresivo que de nuevo hizo dudar a los árbitros. El Madrid pasó el enfado y volvió a la tarea con Carrol y Rudy.

Los de Laso se escaparon de 20 con 10 minutos por delante (51-71) y otro triple de Thompkins hizo desistir incluso a Obradovic. El técnico vitoriano hizo debutar a Nakic en Euroliga y el Madrid se llevó un triunfo coral, desde solidez en la defensa, con buenos porcentajes y unas diferencias sonadas en rebotes y asistencias entre ambos equipos (18 por 33, 11 por 30) para reivindicarse.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FENERBAHCE, 65 - REAL MADRID, 94 (31-47, al descanso).

--EQUIPOS.

FENERBAHCE: Sloukas (5), De Colo (21), Kalinic (9), Thomas (-) y Vesely (16) --quinteto inicial--, Datome (5), Muhammed (3), Williams (2), Düvelioglu (-), Nunnally (2), Westermann (2) y Lauvergne (-).

REAL MADRID: Campazzo (2), Carroll (20), Deck (5), Garuba (3) y Tavares (16) --quinteto inicial-- Causeur (-), Thompkins (14), Rudy Fernández (9), Mickey (12), Laprovittola (9) y Nakic (4).

--PARCIALES: 15-22, 16-25, 20-24 y 14-23.

--ÁRBITROS: Belosevic, Ryzhyk y Paternico. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Ulker Sports Arena, 12.705 espectadores.

Leer más acerca de: