23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 30 de diciembre de 2008

    Un magnífico Calderón no puede evitar la derrota de los Raptors ante los Warriors

    Un magnífico Calderón no puede evitar la derrota de los Raptors ante los Warriors
    REUTERS

    OACKLAND (ESTADOS UNIDOS), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El base español José Manuel Calderón realizó uno de sus mejores partidos desde que está en la NBA, insuficiente sin embargo para que Toronto Raptors sacase la victoria en su visita a Golden State Warriors.

    El conjunto de Jay Triano cayó por un ajustado 117-111, pero el extremeño firmó un partido de ensueño con 21 puntos (7/10 en tiro, 1/4 en triples y 4/4 en tiros libres), repartiendo un total de 16 asistencias y ayudando incluso en el rebote con seis capturas, además de robar dos balones.

    El de Villanueva de la Serena, que apenas gozó de descanso en el choque, fue el mejor de los suyos junto a Chris Bosh (30 puntos y 14 rebotes), pero a los Raptors no les sirvió de nada la actuación de ambos.

    Además, 'Calde' no falló en su cita con la línea de los tiros libres y anotó los cuatro de los que dispuso por lo que ya suma 73 sin fallo y está ya sólo a uno del canadiense Steve Nash, poseedor de la mejor marca histórica en fase regular.

    De todos modos, los Warriors, irregulares y capaces de ganar a los Celtics y de perder de paliza con los Lakers, aprovecharon su mayor frescura en los minutos decisivos. Así, tras un triple de Bosh, los visitantes se situaron 106-104, pero no acertaron en esa suerte desde entonces y una pérdida de Calderón en los segundos finales certificó la victoria de los locales, bien liderados por Stephen Jackson (30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y el italiano Marco Belinelli (23 y 6 asistencias).

    "Nos estamos acercando, pero tenemos que empezar a ganar. No podemos acercarnos cada día y perder. Vamos a seguir trabajando juntos, pero tenemos que empezar a ganar", indicó el base español tras el encuentro.