Maljkovic: "El Madrid en estos momentos está en una situación delicada"

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 1:08


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, habló del futuro de su equipo al término del encuentro ante el Winterthur Barcelona (68-83) que supuso su eliminación de los 'play-off' por el título y le imposibilita para jugar en la Euroliga la próxima temporada.

El técnico serbio confirmó que están pensando en el futuro del equipo, pero que tienen "muchos problemas porque el Madrid en estos momentos está en una situación delicada". Ante todo, no quiere que el tema de fichajes se retrase mucho: "No quiero ir a un mercado a las 10 de la noche, cuando los productos buenos no están bien".

A esto hay que añadir que este año el Real Madrid jugará Copa ULEB, lo que les puede perjudicar a la hora de realizar grandes fichajes: "A ningún jugador le interesa el Madrid y tener que dejar a un lado la Euroliga", indicó.

Aunque todavía no se ve del todo fuera de la competición. "Es pronto decir si estaremos o no en la Euroliga. Todos saben que el Real Madrid es un equipo con máxima audiencia, y no hay ningún equipo con tanta gente detrás", analizó.

Respecto a la derrota de hoy, Maljkovic ve muy complicado que hubiesen ganado con las bajas que tiene el equipo: "Es muy difícil motivar a la gente cuando seis compañeros están fuera del equipo" y quiso aprovechar para reconocer el gran esfuerzo realizado por su jugadores "no sólo por el 'play-off', sino toda la temporada".

Además, hizo referencia a la "mala suerte" que acompañó a su equipo en todo momento, pero que en ningún momento les hizo dejar a un lado la lucha por el título: "Un equipo con tantos problemas hubiera dejado de jugar, pero nosotros, lo hemos hecho como hemos podido".

No sólo la mala suerte, también el cansancio perjudicó al Madrid: "Ellos estuvieron más frescos". Y sin duda alguna, un jugador que destacó en el conjunto blanco fue Felipe Reyes: "Hemos visto un gran partido suyo, ha progresado en los tiros".

Maljkovic no quiso dejar pasar la ocasión para alabar a su afición. "Estamos enganchados con ellos, y el Madrid tiempo atrás no tenía este feeling", a lo que añadió: "Gracias desde el primero hasta el último en esta temporada tan dura, que espero no se vuelva a repetir".

Y un recuerdo también para el entrenador del Barcelona: "A Ivanovic le he dicho al final que gracias a este partido, ellos van a coger mejor forma para las semifinales".