Maljkovic: "Será un partido diferente al de Vistalegre, ante un equipo herido en su orgullo"

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 21:20


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, afirmó que el próximo jueves en su visita al Maccabi Tel Aviv, en partido correspondiente a la cuarta jornada del 'Top-16', espera un partido "totalmente diferente" al que abrió esta segunda fase de la Euroliga en Vistalegre ya que se encontrarán un "equipo herido en su orgullo".

"Es un gran equipo, con mucha fuerza y que ejercen una gran presión sobre el arbitraje. Su juego es bastante duro, intentarán destruir el nuestro y ganarnos por más de quince puntos. Llevo unos veinte años jugando contra ellos en el mismo pabellón, conozco su mentalidad y conozco a su público", indicó.

Así, el serbio consideró que va a ser "un partido muy duro" en el que espera "una defensa muy agresiva", ya que "van a salir rápidos para recuperar esta ventaja que tenemos".

Del rival destacó a jugadores como Parker, "junto a Bullock el mejor atacante de Europa", al pívot croata Nicola Vujcic y al americano Baston. "Mantendrán el ritmo y nos presionarán, pero nosotros debemos ir a ganar, no a defender el resultado, sino nos volveremos a Madrid con una derrota de veinte puntos o más", subrayó.

Y es que pensando en la posibilidad de ser primeros del grupo, Maljkovic cree que no hay que relajarse ya que "quince puntos no es una gran ventaja". "Con las nuevas reglas de cuatro cuartos de diez minutos, los parones por publicidad, los tiempos muertos el equipo pierde concentración y muchas veces haces un parcial de veinte puntos. Sería un error confiarse", dijo.

El técnico madridista, que espera "una defensa durísima" sobre sus dos hombre más importantes, Louis Bullock e Igor Rakocevic, afirmó, eso sí, que el equipo "está bien" de moral tras sacar adelante una semana tan complicada como la pasada con compromisos ante el Ulker, en Europa, o el Fuenlabrada y Estudiantes, en la ACB.

"El equipo tiene eso que hace seis meses no tenía: jugadores disponibles -aunque todavía esté Marko Tomas lesionado-, pero está Fisher, Scales, Rakocevic y Bullock recuperados, etc. Nos ayuda mucho últimamente Sonseca, Hamilton ha vuelto a su nivel. Perdíamos porque llegábamos a los últimos diez minutos muy cansados, sin concentración, casi andando. Ahora tenemos rotaciones, jugadores disponibles para jugar, por lo que podemos dar descanso a un jugador para recuperarle después", destacó.

HERVELLE: "VAMOS ALLI PARA GANAR"

Por su parte, el alero belga Axel Hervelle subrayó que el equipo viaja a Tel-Aviv "para ganar y llegar lo más lejos posible en esta Euroliga, a pesar de ser consciente de que será "muy duro" que enfrente se encontrarán a un rival que buscará devolver la moneda de Vistalegre y recuperar los 15 puntos en contra en el 'basket-average' particular.

"Quince puntos en baloncesto no es nada, son sólo tres triples y algunos tiros libres. Debemos ir allí y luchar, jugar muy físico y dar todo lo que podemos", dijo.

El belga, además, es consciente del ambiente que les espera en Tel Aviv, donde "estarán con el cuchillo entre los dientes": "Pero nosotros sólo pensamos en cómo ganarles. La clave estará en la defensa, en los rebotes ofensivos y defensivos. Ser muy fuertes, jugar muy físicos, muy duro. Si tenemos un buen día podemos hacer un buen partido".

Y es que para Hervelle la serie de triunfos en las últimas semanas han hecho que el equipo cuente ahora con "mucha confianza", aunque también cree que "no deben olvidar la mala racha que tuvieron anteriormente".

"Ahora tenemos más confianza. Sabemos que no podemos perder, trabajamos con esa mentalidad en los entrenamientos, en los partidos igual. Tenemos que continuar así", añadió.