Marc Gasol roza el 'doble-doble' en la victoria de Grizzlies ante Phoenix

Reuters
Actualizado: domingo, 3 enero 2010 10:40


MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pivot español Marco Gasol volvió a deslumbrar en la victoria (128-103) de los Grizzlies de Memphis ante los Suns de Phoenix, ya que el de Sant Boi rozó el 'doble-doble', consiguiendo 19 puntos y 9 rebotes que, unidos a los 25 tantos de Mayo, fueron suficientes para ganar a uno de los mejores equipos de la NBA, los Suns.

El mediano de los Gasol volvió a mostrar su candidatura para el 'All-star' y consiguió ganarle el duelo a otro de los '5' más poderoso de la liga, Amare Stoudemire. Con un gran 8 de 10 en tiros de campo, y logrando 6 rebotes ofensivos fue el pilar en el juego interior de los de Tennesse.

Además, Mayo lideró la anotación con 25 puntos, lo que le sirve al conjunto de Lionel Hollins para lograr su decimosexta victoria de la temporada, y dejarle con un balance del 50% en cuanto a triunfos y derrotas. Desde el final de la temporada 2005/06, los Grizzlies no presentaban un registro tan positivo.

Por su parte, los Kings de Sacramento de Sergio Rodríguez sucumbieron (99-91) ante unos Mavericks de Dallas, en los que la gran estrella fue Nowitzki. El base canario estuvo más de nueve minutos en pista, donde anotó cuatro puntos, capturó dos rebotes y repartió una asistencia.

Tocados en la moral por su derrota sobre la bocina ante los Lakers, los californianos solo aguantaron durante un cuarto a los 'Mavs'. Liderados por un genial Nowitzki, que acabó con 25 puntos y 7 rebotes, los tejanos sellaron una victoria que les permite seguir la estela de los Lakers en la lucha por el liderato del Oeste.

Además, Los Blazers de Portland se sobrepusieron a las numerosas bajas con las que contaban, y vencieron (89-105) a los Warriors, a pesar de que McMillan contó solo con siete jugadores. Roy volvió a guiar a los de Oregon con 37 puntos, a la espera de que Rudy vuelva a las canchas a mediados de este mes.

Por último, los Raptors de Toronto acusaron la baja del base extremeño José Manuel Calderón y sucumbieron (96-103) ante los Celtics de Boston en el Garden. En un encuentro en el que los canadienses volvieron a dar la de arena, solo se salvó Bosh con 25 puntos y 9 rebotes.