Marc Gasol: "Sería precioso ganar el anillo, pero el camino es muy largo"

Marc Gasol NBA Boston Celtics Memphis Grizzlies
USA TODAY SPORTS / REUTERS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 14:29

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pívot español de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, uno de los mejores jugadores de la NBA en este inicio de temporada, ha reconocido que "sería precioso" ganar el anillo, pero que "el camino es muy largo" y que "lo único" que pueden hacer ahora es "mantener el mismo nivel", al tiempo que ha asegurado que "el presente es tan bueno" que no piensa en un futuro que le convertirá en agente libre el próximo verano.

"Me gusta ser realista. El camino para llegar al anillo es muy largo. Sería precioso, pero lo único que podemos hacer ahora es mantener el mismo nivel y seguir ganando partidos. Hay que pasar eliminatorias durísimas y tener suerte en los cruces", apuntó Marc Gasol en una entrevista a Sportium que recoge Europa Press.

El pívot es consciente de que los Grizzlies tienen "equipo para estar entre los mejores". "Nos hemos ganado el respeto de todos. Estamos haciendo una gran temporada, pero es importante ir poco a poco. El objetivo inmediato es meternos entre los cuatro primeros de la Conferencia Oeste y afrontar a tope los' play-offs'. Hay que dar un pasito más aunque los rivales son muy complicados. Hemos puesto una marcha más respecto a la temporada pasada", explicó.

A nivel personal, el internacional español subrayó que se encuentra con "mucha confianza" y que la lesión que sufrió la temporada pasada le "sirvió para reflexionar sobre la importancia de volver aportando un 'plus' al equipo". "Trabajé duro durante el verano para estar más fuerte y ser más agresivo en la cancha. Me siento mejor físicamente. Es muy importante para afrontar bien un calendario tan exigente y cargado de partidos", analizó Gasol, cuyo contrato con Memphis concluye en verano.

"SOY FELIZ CUANDO VEO A PAU JUGAR BIEN Y DISFRUTAR".

"Ahora mismo no me planteo nada. Cuando llegue el momento se hablará sobre mi futuro. Mi prioridad en este momento es seguir ganando partidos y meternos en los 'play-offs' con buenas sensaciones. En la NBA nunca sabes dónde vas a acabar. El presente es tan bueno que no quiero pensar en el futuro", apartó.

En cuanto a su hermano Pau, destacó que "lo está haciendo fenomenal" en esta nueva etapa en Chicago Bulls. "Soy feliz cuando le veo jugar bien y disfrutar. Merecía recuperar buenas sensaciones aunque le costó mucho marcharse de los Lakers porque estaba muy arraigado en Los Ángeles. En los Bulls está mostrando el mismo nivel que le ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo", alabó.

Además, el catalán opinó que "la diferencia todavía es grande" entre el baloncesto estadounidense y el europeo, ya que "la NBA tiene una estructura más potente y el nivel de los equipos es superior", y reiteró que a los jugadores de la selección español les "dolió mucho caer eliminados ante Francia" en la reciente Copa del Mundo. "Pero siempre hay que ser positivos. Mirar de frente con la cabeza bien alta. La decepción fue muy grande. Mi consuelo es que dimos todo lo que pudimos, concluyó.

Leer más acerca de: