Marcelinho: "Tenemos un camino muy duro por delante"

Marcelinho Huertas en la presentación de los playoffs en la FEB
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 15:03
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALCOBENDAS (MADRID), 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El base brasileño del FC Barcelona, Marcelinho Huertas, ha asegurado que en su equipo afrontan "muy ilusionados" el 'play-off' de la Liga Endesa que comenzará este jueves, pero consciente de que tienen "un camino muy duro por delante" por su emparejamiento en cuartos de final con el Laboral Kutxa, un rival "muy difícil y duro, sobre todo a nivel físico".

   "Tuvimos altibajos en la primera mitad de la temporada, pero la segunda ha sido bastante buena quitando el partido de la 'Final Four'. El equipo ha propuesto un baloncesto bastante bueno con muy buen resultado y eso nos motiva. El equipo sabe de su capacidad. Vamos muy ilusionados al 'play-off' sabiendo que tenemos un camino muy duro por delante, empezando con un rival que es muy difícil y duro, sobre todo a nivel físico", analizó Marcelinho tras la presentación del 'play-off' en el 'Espacio 2014' de Alcobendas.

   Respecto al duelo ante el Laboral Kutxa, subrayó que son "dos equipos muy acostumbrados a encontrarse en partidos eliminatorios, tanto de Copa como de 'play-off'". "Se ven las caras cada año, parece que mínimo cinco o diez veces cada temporada. Es una eliminatoria muy igualada, este año vamos 3-2 en los partidos contra ellos y esto ya habla un poco de lo que puede ser la serie", advirtió.

   Sin embargo, no ocultó que su equipo tiene "un poquito de ventaja por poder jugar dos partidos en casa", pero que ese factor cancha favorable incluye "la obligación de ganar el partido" en el Palau. "En una serie a tres partidos no puedes perder el primero en casa porque se te complica muchísimo. Jugar en el campo del Baskonia es muy complicado", dijo.

   Para superar es eliminatoria, el Barça volverá a proponer "el juego colectivo" como su principal "punto fuerte". "No tenemos la dependencia de uno o dos jugadores, sino que tenemos una plantilla que nos da muchísimas cosas por su homogeneidad. Hay muchos jugadores que pueden tener protagonismo", zanjó.