4 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Marta Xargay se toma un "descanso" y deja temporalmente el baloncesto

"Quiero seguir creciendo en el baloncesto y para eso necesito descanso"

Marta Xargay se toma un "descanso" y deja temporalmente el baloncesto
Xargay en el España - Serbia de Río 2016 - FIBA - ARCHIVO

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La jugadora internacional española Marta Xargay ha anunciado este miércoles que deja temporalmente el baloncesto, por lo menos hasta enero de 2021, tras rescindir su contrato con el Uni Girona para tomarse un tiempo de descanso antes de poder "seguir creciendo".

"Espero que todos estéis muy bien. Os quería decir que he tomado la decisión de tomarme un tiempo para mí", aseguró la catalana, que llegó a Girona en el pasado mercado de invierno.

Tras más de 20 años dedicando su vida al baloncesto, necesita parar y coger aire. "Es un deporte que me ha hecho crecer como profesional y en lo personal. Quiero seguir creciendo en el baloncesto, pero para eso necesito tomarme un tiempo de descanso. Por eso he decidido parar hasta, por lo menos, enero de 2021", señaló.

El coronavirus, en parte, le ha hecho decidirse por tomar este camino. "Si esta situación que hemos pasado me ha enseñado algo es a valorar las pequeñas cosas, como son la familia o la salud, y a pensar más en mí. Ahora mismo es lo que necesito", se sinceró.

Internacional absoluta desde 2011, ha ganado tres Europeos (2013, 2017 y 2019) con España, además de una plata Mundial (2014) y una plata olímpica en Río 2016. A nivel de clubes, ganó una Euroliga y 2 Ligas, entre otros títulos, tras su paso por Girona, Salamanca, Praga y Dynamo Kursk.

El Uni Girona apuntó que la jugadora, que puede jugar de base y escolta y que se formó en las categorías inferiores del club, optó por hacer uso de la cláusula en su contrato que le permitía rescindir el vínculo con la entidad. "Quería agradecer al club por entender mi decisión", señaló Xargay.

El presidente del Uni Girona, Cayetano Pérez, se despidió de la jugadora. "Como club, tenemos todo el respeto hacia su decisión. Queremos darle las gracias y muchos ánimos. Le dejamos las puertas abiertas, porque esta es su casa", manifestó.

Para leer más