14 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Martin Schiller reemplaza a Jasikevicius en el banquillo del Zalgiris

Martin Schiller reemplaza a Jasikevicius en el banquillo del Zalgiris
Martin Schiller trabajando con la selección alemana - SWEN PFÖRTNER/DPA - ARCHIVO

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Zalgiris Kaunas ha anunciado la llegada como nuevo entrenador del australiano Martin Schiller, que ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas y desembarca para ocupar la vacante de Sarunas Jasikevicius, fichado por el Barcelona.

"Estoy extremadamente emocionado de convertirme en el nuevo entrenador en jefe en Kaunas. Estoy muy agradecido y honrado de entrenar a este club con tanta tradición. El trabajo que ha hecho el Zalgiris durante los últimos años ha sido muy bueno y tengo muchas ganas de ser parte del viaje", dijo Schiller en un comunicado.

Pese a su juventud (38 años), el australiano ya cuenta con una amplia experiencia desde que comenzó su carrera en 2004. Así, ha trabajado como asistente en la selección alemana y como técnico principal en los Salt Lake City Stars de la liga de desarrollo de la NBA, donde fue nombrado entrenador del año la pasada temporada.

"Martin todavía es joven, pero ya ha acumulado bastante conocimiento y su visión se adapta a los valores de nuestro club. Hablando con el vimos lo ambicioso que es y creemos que con este entrenador podemos seguir creciendo como club", señaló el director del Zalgiris, Paulius Motiejunas.

Para leer más